Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Brecha de Guerrero, una bomba de tiempo sísmica, advierten expertos





Descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

La posibilidad de que ocurra un terremoto en México de gran magnitud es latente debido que en la Brecha de Guerrero no se han presentado sismos significativos en más de 100 años.

El Sistema Nacional de Protección Civil explicó que en la costa guerrerense se tiene identificada esa zona desde Acapulco hasta Zihuatanejo.


Si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona, estas en lugar equivocado



ANUNCIOS






SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS ESTAS EN LUGAR EQUIVOCADO







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Aunque Guerrero es una de las entidades con mayor actividad sísmica, la energía se ha acumulado en ese sitio, lo que hace pensar a los especialistas que se podría desencadenar un temblor de gran escala con afectaciones importantes para Acapulco, Coyuca, Chilpancingo, parte de la Tierra Caliente y la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los sismos son un fenómeno común que han acompañado a la Tierra desde su origen, sin embargo en las zonas, donde no ha ocurrido algún temblor se acumula la energía a medida que pasa el tiempo.

Guerrero es un estado que registra alrededor del 25 por ciento de la sismicidad que tiene el país debido a la entrada de la Placa de Cocos por debajo de la Placa Norteamericana.

El punto de encuentro entre ellas ocurre frente a las costas del Pacífico, desde el Estado de Jalisco, hasta el de Chiapas.

Algunos temblores ocurridos en esa entidad federativa son el Sismo del Ángel del 28 de julio de 1957 con magnitud 7.5, y el Sismo de Petatlán del 14 de marzo de 1979 con magnitud de 7.6, ambos generaron daños importantes en regiones cercanas al epicentro y en la Ciudad de México.

En la región de la Brecha de Guerrero, entre 1899 y 1911, ocurrieron cuatro sismos cuyas magnitudes oscilaron entre 7.5 y 7.8; desde entonces han pasado 106 años del último sismo en este lugar, por lo que se considera un sitio con alta probabilidad para que se presente uno con magnitudes similares.

Anuncios

Estudios en el campo de sismología realizados por investigadores, tanto nacionales como extranjeros, han determinado que la Brecha de Guerrero es la región en donde se esperaría que ocurriera un sismo de magnitud mayor a 7.5.

Aunque el conocimiento actual permite mapear las zonas de ruptura de sismos relevantes, las autoridades recomiendan a la población realizar simulacros constantes y alistar una mochila de emergencia para lo más preparados posibles ante una contingencia de esa naturaleza, que además es imposible predecir.

En ese sentido difunden de manera frecuente la importancia de preparar y ensayar un plan de protección civil con la familia, en el que se debe identificar los riesgos y zonas de seguridad dentro y fuera de sus viviendas y centros de trabajo.

Además, es necesario elaborar un croquis con las rutas de evacuación, preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, directorio, herramientas, un radio y linterna con pilas así como víveres.


Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios




Con información de:
https://www.excelsior.com.mx/nacional/brecha-de-guerrero-una-bomba-de-tiempo-sismica-advierten-expertos/1558014




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: