Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

El pez remo puede predecir terremotos; Estudio da estos 4 escalofriantes datos


Descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

El pez remo, comúnmente es asociado con catástrofes como los terremotos; sin embargo, mientras unos creen que sólo se trata de un mito o creencia, hay quienes prefieren hacer caso omiso. Ante las versiones encontradas, y la especulación, el Instituto Geofísico (que monitorea actividad sísmica y volcánica) en Ecuador compartió los resultados de un estudio sobre este tema.


Si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona, estas en lugar equivocado



ANUNCIOS






SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS ESTAS EN LUGAR EQUIVOCADO







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios


¿El pez remo puede predecir terremotos?

Ante la interrogante sobre si los peces pueden ayudar a predecir terremotos, el Instituto Geofísico compartió en sus redes sociales los resultados de la Investigación de Orihara et al. (2019), la cual habla sobre el pez remo y la relación que le vincula la gente con estos acontecimientos naturales que se registran en el planeta.

¿Qué dice el estudio sobre estos animales y su relación con los movimientos telúricos?

El estudio se enfoca a Japón, donde coloquialmente se dice que las apariciones poco comunes de peces de aguas profundas son un precursor de terremotos, pero ¿por qué se relaciona a este animal con los movimientos telúricos? Resulta que en los periódicos locales, tales apariciones a menudo se informan porque las apariciones raras pueden atraer a los lectores, de ahí que poco a poco fuera naciendo el tema, pues los autores construyeron una base de datos de informes de periódicos, artículos académicos y el museo marino.

De esta manera, el estudio señala que las especies de peces generalmente implicadas en los terremotos, como el pez remo y el pez listón delgado, fueron el foco de atención; a partir de esta investigación, apenas se encontró la relación espaciotemporal entre la aparición de este animal y un fuerte sismo.


¿Este mito tiene algún sustento científico?

El Instituto Geofísico indicó que en 2019, Orihara y sus colaboradores publicaron un artículo en la revista científica “Bulletin of the Seismological Society of America” sobre la posible correlación entre el aparecimiento de los peces del mar profundo en superficie y la ocurrencia de sismos de magnitud mayor a 6 y 7 grados.

Anuncios

Construyeron una base de datos y analizaron un total de 336 eventos sísmicos y 221 reportes de aparición del pez remo y pez cinta, en periodos de tiempo entre 1928 y 2011, con ventanas de 10 y 30 días.

Estudio da estos 4 datos

A pesar de que se reconoce posibles datos faltantes por ausencia de reportes de avistamiento de estos animales se llegó a las siguientes conclusiones:

Sólo uno de todos los eventos sísmicos analizados parece estar relacionado a la visualización de estos peces

No se puede atribuir que exista alguna relación entre el pez remo y los terremotos

La aparición de peces de este tipo no parece ser un indicador fiable de la ocurrencia de un movimiento telúrico

Por ahora, la ciencia no ha conseguido un método adecuado para predecir sismos, pero aún queda mucho por descubrir e investigar

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: internet




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: