Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

Cohete chino fuera de control caerá a Tierra mañana y podría impactar en Sudamérica, se espera lo peor


Descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Se repite la historia. Una vez más los restos de un enorme cohete chino están fuera de control y, según el Comando Espacial de Estados Unidos, caerán en algún lugar de la Tierra durante la próxima semana. El gigante asiático también ha sido responsable de otras dos desorbitaciones incontroladas en los últimos tres años.


Si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona, estas en lugar equivocado



ANUNCIOS






SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS ESTAS EN LUGAR EQUIVOCADO







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

En esta ocasión, la etapa central de 20 toneladas del cohete Long March 5B está dando vueltas alrededor de nuestro planeta tras haber cumplido su misión. La misma, que responde a los ambiciosos planes de exploración espacial de China, consistía en poner en órbita Wentian, el segundo módulo de la estación en órbita Tiangong.

Despegue exitoso, caída descontrolada

El cohete Long March 5B despegó con éxito de la base de lanzamiento de Wenchang, en Hainan, el pasado domingo a las 14:22, hora local (08:22 hora peninsular española). Al cabo de unos minutos, desprendió su etapa central y el módulo Wentian siguió viaje hacia la estación espacial, acoplándose al puerto frontal de Tianhe más tarde.

Ahora, al igual que en los dos lanzamientos anteriores con el mismo tipo de cohete, la etapa central está fuera de control y a la merced de las fluctuaciones de la atmósfera provocadas por los cambios de la actividad solar. Aunque se puede rastrear con precisión, no es posible identificar la ubicación exacta de impacto en la Tierra.
/

Anuncios

El profesor de la Universidad de Columbia Británica y autor de un estudio sobre los desechos espaciales señala que este tipo de caídas incontroladas representan un riesgo mínimo para los humanos, pero se trata de una situación completamente evitable ya que la industria espacial, por lo general, se encarga de efectuar reingresos controlados.

Cuando hablamos del Long March 5B hacemos referencia a un enorme aparato de más de 20 toneladas cuya etapa central puede no desintegrarse completamente en el reingreso, por lo que algunas partes podrían traspasar la atmósfera. Si se trata de un reingreso controlado se sabe exactamente dónde caerán, en este caso no hay datos precisos.

Estos son los planes de China para poner a su primer astronauta en la luna

De momento, según recoge CNN, el Comando Espacial de Estados Unidos, ha delimitado una amplia zona geográfica donde los restos del cohete chino podrían impactar, un área entre las latitudes de 41 grados sur y 41 grados norte del ecuador, pero el punto de entrada exacto no se sabrá hasta unas pocas horas antes del reingreso.

China ha sido criticada por la NASA en reiteradas ocasiones por el manejo de sus desechos espaciales. La agencia estadounidense asegura que «las naciones que realizan actividades espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y las propiedades en la Tierra». El país asiático, según Global Times, asegura que se trata de temores exagerados.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.xataka.com




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: