Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

Mortal y contagioso: lo que debes saber sobre el virus de Marburgo recién identificado, Se teme lo peor


Descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Se dispara de nuevo la alarma por un virus, esta vez en Ghana. El Servicio de Salud del país africano ha anunciado que hay un brote de virus de Marburg activo, el primero de su historia, tras la confirmación de dos casos en dos hombres de 26 y 51 años. Se trata de una enfermedad que causa una fiebre hemorrágica grave que tiene una tasa de mortalidad que puede llegar al 88%.

Por ahora, hay hasta 98 contactos de los dos casos confirmados por el Instituto Pasteur, en Dakar, que se encuentran en cuarentena y a los cuales se les está realizando un seguimiento. El virus de Marburg está emparentado con el del ébola y provoca fiebre hemorrágica, insuficiencia hepática, dificultades de coagulación en todo el cuerpo, y es capaz de provocar infecciones de bazo, cerebro y tejidos renales.


Si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona, estas en lugar equivocado



ANUNCIOS






SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS ESTAS EN LUGAR EQUIVOCADO







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios


El virus de Marburg no tiene vacuna

El período de incubación, al contrario del coronavirus, no se realiza en un plazo concreto, sino que puede tardar de 2 a 21 días. Tras ese proceso, se inicia una fiebre muy alta, con un fuerte dolor de cabeza y malestar general. A partir del tercer día, aparece la diarrea líquida, mareos, vómitos y dolor en la zona del abdomen.

El virus de Marburg resulta prácticamente intratable en personas. Aún no existe antídoto ni manera efectiva de hacer frente a la enfermedad, más allá del pertinente tratamiento hospitalario para minimizar los efectos que produce, algo que facilita la supervivencia.

Algunas de las personas que han conseguido sobreponerse al virus han acabado con secuelas, como pueden ser el agotamiento, mialgia, hiperhidrosis, descamación de la piel y pérdida de cabello.

Esta enfermedad es transmitida por los murciélagos rosetos, en concreto el murciélago frugívoro ‘Rousettus aegyptiacus’, pero otras investigaciones demuestran que existen otros géneros capaces de contagiar el virus.

Anuncios

De esta manera, aquellas personas que se adentren de manera prolongada en una de las cuevas habitadas por una gran cantidad de murciélagos frugívoros son más susceptibles de ser infectadas por el virus de Marburg. Es lo que les sucedió a dos turistas en una cueva de Uganda, en 2008. Uno de ellos murió a causa de la enfermedad.

Se puede transmitir entre humanos

Sin embargo, el contagio no sólo se realiza entre murciélago y humano, sino que este último también es capaz de transmitirlo a otras personas. La transmisión del virus de Marburg entre seres humanos se lleva a cabo a través del contacto con los fluidos corporales de un infectado.

De hecho, para pasar el virus a otras personas no es necesario estar vivo. Por ello, en África, el protocolo manda desinfectar el cuerpo del fallecido con una solución de lejía con un 10% de concentración.

A pesar de ser un virus menos conocido, el virus de Marburg se ha cobrado la vida de muchas personas. Los brotes más importantes son los de Durba (El Congo), con 128 muertes entre el 1998 y el 2000; y el de Angola, que acabó con la vida de 329 personas en 2005. Los primeros registros del virus son de 1967, cuando atacó la ciudad serbia de Belgrado y las ciudades alemanas de Frankfurt y Marburg, de donde sale el nombre de la enfermedad. Ahora le ha tocado a Ghana.

Entender cómo y por qué se transmiten esta clase de virus altamente mortales, facilita el cortar la transmisión y evitar así un problema mayor que pueda repercutir en la salud pública y en la economía a nivel mundial, como ha ocurrido con el Covid.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.antena3.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: