codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Resto del País

Los deprimentes días del Chapo Guzmán en Honduras y cómo se gestó su alianza con el ex presidente de aquel pais


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

El Chapo ayudó a consolidar la red hondureña

Lo que el Chapo ayudó a formar en los albores del siglo fue una red de narcos y políticos que funcionó sin problemas durante una década en Honduras

Del testimonio del exalcalde Ardón, aliado de Guzmán Loera, los Valle y los Hernández y de otros relatos contenidos en expedientes judiciales se concluye que el dinero del Chapo sirvió en parte para aceitar una máquina capaz de recibir toneladas de cocaína en el noreste hondureño, controlado por el clan de Los Cachiros, quienes, protegidos por convoyes policiales y militares, movían la droga por carretera hasta San Pedro Sula y Puerto Cortés o incluso hasta La Entrada, en Copán, donde la entregaban a Los Valle para que este clan sacara la droga hacia Guatemala.


N0 HAGAS clic aquí, si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona



ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

En otro expediente judicial, el abierto a Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo (2010-2014), hay pruebas de cómo el Cartel de Sinaloa, de la mano del Chapo Guzmán, logró articular el buen funcionamiento de los dos grandes clanes narco de Honduras y a la autoridad política y la fuerza pública para garantizar que la ruta hondureña funcionara sin obstáculos.

Fue Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del clan Los Cachiros que también se entregó a Estados Unidos, quien narró cómo funcionaba la red.

El Cachiro contó, por ejemplo, que se reunió con Fabio Lobo un día de noviembre de 2012, cerca de una pista aérea en Tocoa, en el norteño departamento de Colón. Estaban ahí para hacerse cargo de un envío de una tonelada de cocaína que venía en avioneta desde Apure, en Venezuela, y debía llegar a México. La droga era del Cartel de Sinaloa.

Anuncios

A petición de Rivera Maradiaga, Lobo hijo había llegado a Tocoa, uno de los centros de operaciones de Los Cachiros, para escoltar el convoy que llevaría la carga hasta La Entrada, en el departamento de Copán, frontera con Guatemala. En algún punto entre Tocoa y San Pedro Sula, un retén militar detuvo el convoy. Fabio Lobo habló con el oficial a cargo y la droga siguió su camino.

“Hacían desorden en la calle. Ellos (Los Valle) eran discretos y el Chapo no se dejaba ver, pero los guardaespaldas hacían relajos…”, contó a Infobae un sacerdote que conoció a Ardón y a los Valle y quien habló en 2021 bajo condición de anonimato por seguridad. El religioso asegura que recibió denuncias de que, en el clímax de esas fiestas, guardaespaldas de los narcos incluso habían violado a jóvenes copanecas.

Este sacerdote confirmó algo que ya un alto jefe policial, responsable de inteligencia en los años que Los Valle fueron capturados, había dicho a Infobae: El Chapo solía pasar largas temporadas en El Espíritu, desde donde se movía a la vecina Guatemala a caballo cuando era necesario.

El pueblo de Los Valle era una especie de centro de operaciones del mexicano durante sus visitas a Honduras; dicen estas fuentes que, desde las montañas copanecas, el Chapo también se desplazaba a San Pedro Sula, a unas 4 horas en carro, para afianzar sus negocios en el corredor hondureño.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.infobae.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: