Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

Corea del Norte pone a temblar al mundo entero, prueba un «apocalíptico» misil intercontinental prohibido


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Los funcionarios japoneses estimaron que el misil balístico intercontinental (ICBM por sus siglas en inglés) voló 1.100 km durante más de una hora y cayó en aguas japonesas.

Un misil balístico intercontinental puede viajar miles de kilómetros en una trayectoria estándar y, en teoría, podría alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas de misiles en las últimas semanas.


N0 HAGAS clic aquí, si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona



ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que algunas de esas pruebas, que Pyongyang afirmó eran lanzamientos de satélites, en realidad eran ensayos de partes de un sistema ICBM.

El misil lanzado este jueves parece ser más nuevo y más potente que el que disparó Corea del Norte hace cinco años. En esa ocasión el misil alcanzó una altitud de más de 6.000 kilómetros, según funcionarios japoneses.

Reacciones

El ejército de Corea del Sur respondió con cinco pruebas de misiles desde tierra, mar y aire.

Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron en las últimas semanas que Corea del Norte podría estar preparándose para probar un misil balístico intercontinental a su máximo alcance por primera vez desde 2017.

El 16 de marzo, Corea del Norte habría lanzado un misil que pareció explotar cerca de Pyongyang poco después del despegue, según afirmó el ejército de Corea del Sur.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, condenó la última prueba y la calificó de «violación de la suspensión de los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales prometida por el presidente Kim Jong-un a la comunidad internacional».

Anuncios

El mandatario surcoreano agregó que el lanzamiento también violaba las sanciones de Naciones Unidas.

La ONU prohíbe a Corea del Norte realizar pruebas de armas balísticas y nucleares, y ha impuesto sanciones estrictas tras pruebas anteriores.

En 2018, Kim Jong-un declaró una moratoria en las pruebas nucleares y de misiles balísticos de largo alcance, luego de reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, el líder norcoreano anunció en 2020 que ya no estaba obligado por esta promesa.

En 2017 Corea del Norte probó un ICBM, el Hwasong-12, que alcanzó una altitud de unos 4.500 km.

El Hwasong-14 demostró un potencial aún mayor, con un alcance de 8.000 km.

Solo Estados Unidos, Rusia y China tienen misiles terrestres de este alcance.

Expertos estimaron que el misil de 2017 podría haber viajado más de 13.000 km si se hubiera disparado en una trayectoria estándar, por lo que podría llegar a cualquier parte del territorio continental estadounidense.

El lanzamiento del jueves se produjo mientras imágenes satelitales mostraron que Corea del Norte inició actividades en su instalación de pruebas nucleares en Punggye-ri a principios de este mes.

Esto avivó temores de que el gobierno norcoreano reanude sus pruebas de armas nucleares y misiles de largo alcance.

La instalación, ubicada en el noreste del país, fue clausurada y algunas partes voladas en 2018 después de que Kim prometiera detener todas las pruebas atómicas.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.informador.mx/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: