codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Mundo Desconocido Resto del País

¿Mal augurio?, hallan pez remo sin cabeza en plazas de México, ¿Se acerca un poderosos terremoto?


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Las fotografías fueron difundidas por el pescado Pedro Sosa, quien mostró el ejemplar, el cual no tenía cabeza, presuntamente al sufrir un ataque de alguna especie depredadora en las profundidades del océano.


N0 HAGAS clic aquí, si no quieres ver noticias del chupacabras y la llorona



ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Las imágenes fueron viralizadas rápidamente, generando reacciones entre los usuarios, argumentando que podría tratarse de una de las sorpresas que este 2021 trae para los mexicanos. Sin embargo, hubo quienes señalaban que si no estaba completo el cuerpo, no era válido el presagio.

Cabe recordar que durante el año 2020, uno de estos ejemplares fue encontrado en las mismas aguas de Quintana Roo, el pasado 11 de marzo. Su hallazgo causó incertidumbre entre la población. Sin embargo, varios días después, el hecho causó más conmoción, ya que a 13 días de que fue encontrado, se registró un sismo de 7.4 grados en el territorio mexicano. El epicentro fue en un poblado del estado de Oaxaca, donde fueron registrados 7 muertos, 15 desaparecidos y más de 500 viviendas con daños.

¿De donde nace la leyenda?

El origen de esta popular reseña hacia el pez remo, o Regalecus Glesne, inició en Japón, donde debido a las creencias populares, la presencia de este ejemplar ha coincidido con terremotos y tsunamis que se han registrado en ese país.

Anuncios

El pez también es relacionado con la mitología japonesa de Namazu, ‘serpiente marina’, la cual de acuerdo a la creencia, vive habita en las profundidades de Japón, y que cada vez que se mueve produce terremotos, por lo que los peces remos, son una señal de que Namazu está por salir de su guarida.

Uno de los casos más recordados, fue el del terremoto de Fukushima en 2011, previo a un tsunami, y que antes de que estos fenómenos sucedieran, ciudadanos vieron a más de diez de estos ejemplares en las costas de Japón.

¿Qué dice la ciencia?

Especialistas en Biología señalan que la aparición de estas especies en la superficie, y la coincidencia con los sismos, debido a que cuando hay un terremoto, se genera presión en las rocas, lo que puede conducir cargas electrostáticas, las cuales generan iones con carga eléctrica, que son trasmitidas a través del agua.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de:




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: