Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

La NASA «predice» el lugar y la hora en que impactará este asteroide con la Tierra ¿Qué nos ocultan?


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Con la tecnología actual, la NASA es capaz de predecir con extraordinaria exactitud el momento en que un asteroide impactará sobre la Tierra. De hecho, un vídeo nos muestra hasta qué punto la agencia puede saber el lugar exacto en que tendrá lugar el impacto.

No solo eso. Lo conseguido es aún más extraordinario si pensamos que lo lograron en menos de una hora de análisis de datos. Así, encontraron que un asteroide de dos metros impactaría en la atmósfera terrestre el 11 de marzo a las 5:23 p. m. EST, sobre el Mar de Noruega a 470 km de distancia de la costa este de Groenlandia.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Obviamente, no hablamos de un asteroide como el que terminó con los dinosaurios hace 65 millones de años, pero la detección y rastreo de todo tipo de asteroides y cuerpos celestes es igualmente importante para la agencia.

En cuanto al objeto en sí, se le ha denominado 2022 EB5, y la NASA ha explicado que se trataba de una oportunidad única para rastrear un asteroide en poco tiempo antes de que golpeara la atmósfera terrestre. Todo ello gracias al sistema automatizado de evaluación de riesgos de impacto Scout de la NASA, que se utiliza para ayudar a determinar si un asteroide pasaría inofensivamente o golpearía nuestro planeta.

Con solo 40 minutos de datos, Scout pudo usar estas medidas para determinar la trayectoria de 2022 EB5 y alertar al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) y a la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA. Después de que el asteroide impactara en el momento previsto, los detectores de infrasonidos confirmaron su fragmentación en la atmósfera. Según explicó el investigador Davide Farnocchia:

Anuncios

Scout tenía solo 14 observaciones durante 40 minutos de un observatorio para trabajar cuando identificó por primera vez el objeto como un impactador. Pudimos determinar las posibles ubicaciones de impacto, que inicialmente se extendieron desde el oeste de Groenlandia hasta la costa de Noruega. A medida que más observatorios rastrearon el asteroide, nuestros cálculos de su trayectoria y la ubicación del impacto se volvieron más precisos.

Por cierto, la NASA ha confirmado que si el asteroide hubiera sido más grande, habría sido posible detectarlo y rastrearlo mucho antes y a una distancia mucho mayor. [NewAtlas]

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de:




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: