Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

Un «demonio» escapado de una roca provoco el fuerte terremoto y alerta de tsunami en Japón


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

La semana pasada publicamos como una piedra que se fragmentó en dos trozos en el pequeño pueblo de Nasu, ubicado en la prefectura de Tochigi, Japón, se convirtió inesperadamente en noticia debido a que contenía un demonio. Según el folclore local, la roca volcánica, llamada Sessho-seki (que significa “piedra asesina”), contenía el espíritu maligno de Tamamo-no-Mae, un zorro de nueve colas que tomó la forma de una hermosa mujer.

El 5 de marzo, una foto de la piedra asesina rota compartida por un usuario de Twitter llamado “Lillian” se viralizó en las redes sociales. En el tuit Lillian describió que llegó sola al sitio antes de ver que la roca se partió por la mitad y la cuerda que lo rodeaba también se desprendió. La imagen generó todo un revuelo y teorías sobre si el espíritu escapó de la piedra después de haber estado atrapado durante 1.000 años. Además, algunos dijeron que el ser demoníaco provocaría la Tercera guerra Mundial o algo mucho peor, una guerra nuclear. Y nada más lejos de la realidad, ya que un potente terremoto ha sacudió el norte de Japón y se ha activado la alerta de tsunami.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios


Terremoto en Japón

Un poderoso terremoto de magnitud 7,3 sacudió la costa de Fukushima, en el norte de Japón, el miércoles por la noche, lo que provocó una alerta de tsunami y sumió en la oscuridad a más de 2 millones de hogares en el área de Tokio. La región es parte del norte de Japón que fue devastada por un terremoto destructivo de 9.0 y posterior tsunami hace 11 años que también provocó la fusión de plantas nucleares, lanzando gran cantidad de radiación que aún hace que algunas partes sean inhabitables.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que han desactivado la alerta de tsunami, aunque la Agencia Meteorológica de Japón mantuvo su aviso de bajo riesgo. La televisión nacional NHK dijo que las olas del tsunami de 20 centímetros llegaron a la costa en Ishinomaki, a unos 390 kilómetros al noreste de Tokio.

Las imágenes de NHK mostraron que las paredes rotas de un edificio de grandes almacenes cayeron al suelo y fragmentos de ventanas se esparcieron por la calle cerca de la estación principal de trenes en la ciudad de Fukushima, a unos 60 kilómetros al oeste de la costa. Tokyo Electric Power Company Holdings, que opera la planta nuclear Fukushima Daiichi donde fallaron los sistemas de enfriamiento después del desastre de 2011, dijo que los trabajadores no encontraron anomalías en las instalaciones, que estaba en proceso de ser desmantelado.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón admitió que se activó una alarma de incendio en el edificio de turbinas del reactor número en Fukushima Daiichi, pero que se trataba de una falsa alarma. Las bombas de agua para la piscina de enfriamiento de combustible gastado en dos de los cuatro reactores en Fukushima Daini se detuvieron brevemente, pero luego reanudaron su funcionamiento.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo ocurrió a las 23:36 hora local a una profundidad de 60 kilómetros bajo el mar. La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón dijo que envió aviones de combate desde la base de Hyakuri en la prefectura de Ibaraki, justo al sur de Fukushima, para recopilar información y evaluar los daños. NHK dijo que hubo informes de incendios, daños a edificios y caída de rocas en la ciudad de Iitate en Fukushima. No se han registrado víctimas.

Anuncios

Más de 2,2 millones de hogares se han quedad sin electricidad en 14 prefecturas del noreste, incluida la región de Tokio, atendida por TEPCO y otra empresa de servicios públicos, Tohoku Electric Power Co. El primer ministro Fumio Kishida dijo que se esperaba que la electricidad se restableciera poco después de la medianoche del miércoles. El sismo sacudió gran parte del este de Japón, incluido Tokio, donde los edificios se balancearon violentamente. East Japan Railway Co. dijo que la mayoría de sus servicios de trenes fueron suspendidos por controles de seguridad. Algunos trenes reanudaron el servicio más tarde.

Un tren expreso Tohoku Shinkansen descarriló parcialmente entre Fukushima y Miyagi debido al sismo, pero nadie resultó herido. El gobierno estaba evaluando el alcance de los daños y prometió hacer todo lo posible para las operaciones de rescate y socorro. Las autoridades instaron a los habitantes de las áreas afectadas a tener más precaución por posibles réplicas importantes durante aproximadamente una semana.

Un demonio anda suelto

Después del fuerte terremoto fueron muchos los que aseguraron que el demonio escapado de la roca Sessho-seki ha sido el causante de tal desastre. Y lo cierto es que esta no seria la primera vez que tal ente demoniaco actuó en Japón. Al parecer estuvo implicado en un complot para derrocar al emperador Toba, quien gobernó desde 1107 hasta 1123. Sin embargo, un guerrero llamado Miura-nosuke se enteró del plan y la mató antes de que pudiera ejecutarlo.

Tras su muerte, el espíritu de Tamamo-no-Mae quedó atrapado dentro del trozo de piedra volcánica que, según el mito, mata a cualquiera que la toque. La roca se convirtió en un hito histórico registrado en 1957, y se hace referencia en varias obras japonesas importantes, incluido una obra de teatro, una novela y una película de anime. Tendremos que esperar para saber si el demonio Tamamo-no-Mae decide causar otra gran catástrofe en el resto del mundo.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.mundoesotericoparanormal.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: