Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

Al menos 120 casas dañadas como carreteras agrietadas tras Fuerte sismo en un pais ubicado en el Cinturón del Fuego


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Desde la madrugada del 15 de marzo, la provincia de Caylloma, en la sierra de la región Arequipa, se vio sacudida al menos por 15 sismos en un mismo día. La magnitud de los movimientos telúricos provocó deslizamientos en la carretera que permite el acceso a la jurisdicción y ha dañado múltiples viviendas.

El primer sismo reportado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) fue a las 00:44 horas, de una magnitud de 3.6 en la escala de Richter. Sin embargo, antes de ellos, a las 12:53 horas del 14 de marzo, se había reportado otro de la misma magnitud.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

La gran mayoría de los movimientos telúricos se detectaron en las localidades de Maca, Pinchollo y El Madrigal, todas en Caylloma (Arequipa). Entre los más intensos está el ocurrido a las 5:20 horas y 23:54 horas, ambos con una magnitud de 4.3 grados.

Sin embargo, la madrugada del 16 de marzo se registró el sismo más fuerte. Se dio a las 01:06 y tuvo una intensidad de 5.5 grados.

DESLIZAMIENTOS Y AFECTACIONES A VIVIENDAS

Los sismos causaron una serie de deslizamientos en la vía que conduce a Cabanaconde. Por ello, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) pidió a los conductores tener precaución al transitar por esta vía.

Anuncios

Además, se registraron ocurrieron daños estructurales en las viviendas, en la localidad de Maca. Muchas de estas estaban construidas con un material precario. A pesar de esto, no se ha reportado hasta el momento alguna afectación a la integridad de los pobladores de esta zona.

Hasta el momento, se ha informado de 120 viviendas que quedaron completamente inhabitables. Esto representa una afectación del 100% de las viviendas hechas con adobe.

“Todas las viviendas al 100% que son de adobe y piedra han colapsado y las viviendas que son de material noble están resquebrajados, en algunos (casos se) han caído, incluyendo lo que es el local de la Municipalidad. Nuestro patrimonio cultural, que es la iglesia, igual (se) ha resquebrajado”, Víctor Rojas, alcalde del distrito.

El alcalde informó que han pedido apoyo de las autoridades regionales para que se les provea de maquinaria pesada para poder mover los escombros. Además, piden apoyo con carpas, para que quienes perdieron sus casas puedan ubicarse en ellas.

De momento se han confirmado al rededor de 100 familias damnificadas, las cuales amanecieron en las calles, por el destrozo de sus viviendas. En estas hay incluso personas de la tercera edad. La mayoría durmió en la plaza de Maca, por lo que la ayuda humanitaria es la principal solicitud del alcalde a las autoridades regionales.

Los sismos se han seguido sintiendo en la mañana del 16 de marzo, por lo que se requiere una acción inmediata.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.infobae.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: