Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Mundo Desconocido

«Apocalíptico» Terremoto de 7,3 azoto a Japón, deja dos millones de personas sin electricidad; se teme lo peor


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

El hecho ocurrió en Fukushima, en el norte del país, y ocasionó que se enciendieran las alarmas por un posible tsunami, aunque esa posibilidad disminuyó en las últimas horas. La misma zona fue epicentro de un sismo que provocó un desastre nuclear hace 11 años. Además, dos millones de usuarios quedaron sin luz en Tokio.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Este miércoles 16 de marzo, la noche japonesa se vio condicionada por un potente terremoto en las costas de Fukushima. La magnitud fue de 7,3 en la escala de Richter y un 6 sobre 7 en la métrica en la que el país asiático mide los movimientos sísmicos, pero que no están relacionados con el poder destructivo, sino con la agitación de la superficie y el alcance en las zonas afectadas.

No obstante, el poderoso sismo que afligió al este y centro de Japón hizo que la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) activara la alarma por un posible tsunami; mientras que más de dos millones de personas quedaron sin suministro eléctrico en el área de Tokio, donde los movimientos llegaron a nivel 4 en la medición japonesa.

Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico descartó la posibilidad de una amenaza por un fenómeno acuático, pese a que el JMA mantiene su aviso, aunque en bajo riesgo. El sismo ocurrido a las 23.36 se dio a 60 kilómetros debajo del mar.

En Tokio, dos millones de hogares quedaron sin electricidad, según informó la empresa de servicios públicos TEPCO en su sitio web. Además, las localidades de Soma, Chiba, Kanagawa y Saitama también padecieron consecuencias energéticas.

El primer ministro Fumio Kishida convocó a una reunión de emergencia para desarrollar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños. “Por favor, primero tome medidas para salvar su vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anuncios

Fukushima es la misma región en donde, en 2011, un devastador terremoto de 9.0 llevó a una fusión en la planta nuclear Fukushima Daiichi, donde los sistemas de enfriamiento fallaron y generaron un desastre de importantes proporciones.

En esta oportunidad, la Tokyo Electric Power Company Holdings –la empresa que opera la planta nuclear que está en proceso de desmantelamiento- avisó que no hubo ninguna actividad extraña en el lugar.

Entretanto, Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del gabinete, notificó que tampoco habían registrado anomalías en otras dos instalaciones de energía nuclear que funcionan en el área. “Estamos haciendo todo lo posible en las operaciones de rescate y anteponiendo la vida de las personas”, sostuvo.

La Fuerza Aérea de Autodefensa anunció el envío de aviones de combate para recabar información y evaluar daños. La East Japan Railway Co. comunicó que gran parte de sus canales ferroviarios fueron suspendidos por cuestiones de seguridad. El aeropuerto tokiota de Haneda y tramos de autopistas también se clausuraron.

La televisión estatal ‘NHK’ confirmó que no hubo ninguna víctima ni incendios, daños estructurales, edilicios o desprendimientos rocosos. Las imágenes difundidas por el medio muestran sacudones impactantes de los edificios pese a que no hubo pérdidas ni daños significativos.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.france24.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: