codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Mundo Desconocido

La «pata de elefante» de Chernobyl: el objeto más peligroso del planeta, Es lo peor de la guerra de Rusia y Ucrania


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

La Planta de Chernobyl podría quedarse sin energía en las próximas 48 horas ante control de las fuerzas rusas, informaron este miércoles autoridades ucranianas. Aunque la actividad radiactiva se encuentra dentro de los límites normales, ¿qué pasaría si se llega a tocar la letal «pata de elefante»?

La llamada «pata de elefante» o «pie de elefante» es una masa extremadamente radiactiva formada tras el accidente de la planta de Chernobyl. Está compuesta principalmente de dióxido de silicio, uranio y corium -un material similar a la lava- y se encuentra ubicada debajo del reactor número cuatro de la central.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Fue descubierta el mismo año en que ocurrió la catástrofe de la planta (1986) y ha ganado la fama de ser el lugar más peligroso del mundo debido a los niveles radiactivos que presenta.

Esta masa, que está formada por capas, es similar a la corteza de un árbol y se dice que todavía irradia calor. Especialistas temen que en algún momento pueda atravesar el concreto y alcanzar las aguas subterráneas, lo cual podría causar un escape catastrófico de sustancias radiactivas en las lagunas cercanas.

¿Qué tan letal es la «pata de elefante» de Chernobyl?

La masa llegó a alcanzar una radiación de 10 mil roentgens por hora, niveles catalogados como letales.

Anuncios

La exposición de un humano a una distancia de un metro a esta masa podría provocarle mareos después de tan sólo 30 segundos, hemorragias internas seguidas de graves erupciones en la piel y descomposición de la materia celular pasados dos minutos, y finalmente la muerte en dos días.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que los ataques a plantas nucleares en Ucrania no están dentro de los objetivos de las fuerzas rusas, sin embargo especialistas ucranianos, y el propio gobierno, se han mostrado preocupados ante los bombardeos.

Hasta el momento, Rusia mantiene el control de las centrales nucleares de Chernobyl y Zaporinyia, así como de los territorios adyacentes.

Desde el primer día de la invasión rusa a Ucrania, los rusos tomaron el control de la planta de Chernobyl, y se comenzó a advertir el peligro del sarcófago del Reactor Nuclear número cuatro.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.radioformula.com.mx/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: