codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Internacional

«Por favor, llévate a mi hija, que no le falte nada», dice padre desesperado por salir de Ucrania


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

«Por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada». La periodista Sol Macaluso reveló la petición que le hizo un compañero, en Leópolis.

Su fixer Max, su guía, le pidió que se llevara a su hija. La reportera argentina, que trabaja en Telecinco, España, se comprometió a sacar a la menor de Ucrania, narró.

“Es mi familia ahora, es mi hermana (…) Mi familia cada vez se hace más grande con cada uno de ellos. Son personas increíbles así que lo que haga falta”, sostuvo, mientras se secaba las lágrimas del rostro.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Después aclaró que la niña «no es la hija de mi camarógrafo Stephan”. Además, decidió quedarse más tiempo en Leópolis, «por mi compromiso con la profesión y mi compromiso con mi camarógrafo».

La joven indicó que la menor «se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará muy bien cuidada. Como he comentado somos todos una gran familia en este equipo de trabajo. Ojalá se pueda reencontrar con su familia pronto, ya sea acá en su país o en cualquier lugar que sea seguro para todos ellos”.

La angustia en Kiev

En Kiev se vive la desesperación y angustia por salir de la capital frente a la invasión rusa. Los ucranianos dejan todo atrás.

Christopher Miller, enviado de Buzzfeed News, narró postales de lo que se vive en la estación de tren: una joven madre que «fue separada de su hija cuando un policía subió a la niña al tren, pero comenzó a alejarse antes de que la mujer pudiera subirse. Mientras dejaba escapar un aullido espeluznante, la joven corrió junto al automóvil en movimiento hasta que pudo agarrar el brazo extendido de otro hombre que la subió a bordo».

En el caos, «una mujer mayor se desmayó de agotamiento y tuvieron que llevarla. Las mascotas que no fueron permitidas a bordo debido al espacio fueron entregadas por sus dueños llorando a amigos que se quedaron atrás», contó Miller.

Anuncios

En la terminal, la pregunta era «qué vía iría a Lviv, Rakhiv, Kamyanets-Podilskiy y otras ciudades del oeste de Ucrania que podrían proporcionar refugio seguro y paso a los países de la Unión Europea», sin embargo, los tickets, «no se podían encontrar, comprar o intercambiar (…) pero a nadie que trabajara en la estación parecía importarle si alguien realmente los tenía».

Serhiy, Veronika y su pequeña hija Sofia, buscaban llegar a Odesa. «“Es una auténtica pesadilla”, dijo Veronika sobre la situación, y agregó que no tenían boletos pero que tratarían de subirse a un tren siete horas después», narró el periodista de Buzzfeed News.

Jóvenes estudiantes y profesionales en tecnología de la información también buscaban llegar a las fronteras, como Muhammed Ali, un estudiante de Turkmenistán que había estado estudiando programación en la Universidad Pedagógica Nacional Drahomanov de Kiev, quien junto con cinco amigos intentaban llegar a Rumania, donde esperaban tomar vuelos a sus países.

En la terminal, narró Miller, en el café France de la sala internacional, Natalia, una maestra jubilada, que buscaba ir con su hija en Ivano-Frankivsk, había dado bollos a los soldados y a los combatientes. “Es importante que sean fuertes. Están defendiendo nuestro país”, dijo Natalia. “Soy una anciana. Estaré muerto pronto. Pero Ucrania vivirá”.

Molvina, difundió Miller, es otra madre de dos niñas, quien «se fue de Georgia a Ucrania después de que Rusia invadió su país de origen en 2008. Pasó los últimos 14 años construyendo una nueva vida, sólo para que Putin la destruyera una vez más».

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.laprensademonclova.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: