codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Resto del País

Acude al hospital por dolores de cabeza y hallan larvas viviendo en su cerebro

Anuncios

De los productores de ‘Encontraron una sanguijuela en mi garganta’ y ‘El cirujano olvidó las pinzas en mi panza’, hoy te presentamos esta peculiar historia.

Todos sabemos que hay que mantener una higiene adecuada tanto para nuestras manos como en los alimentos que planeamos ingerir, pero es inevitable echarse unas memelas en el puesto de la esquina o qué tal las papitas con limón y salsa que prepara nuestro papero estrella.

No siempre podemos cuidar todo lo que comemos, pero es suficiente con intentarlo. Nadie quiere faltar al trabajo por un dolor de panza o diarrea, o bueno, tal vez sí, pero habrá que estar conscientes de que hay infecciones leves y padecimientos mortales causados por la falta de higiene.

.

Anuncios

Un artículo de la revista New England Journal of Medicine sacó a la luz el caso de un joven, de dieciocho años, que tenía el cerebro plagado de quistes provocados por un parásito porcino.

El pobre muchacho acudió al hospital por fuertes dolores de cabeza y convulsiones, pero los doctores no pudieron salvarle la vida.

Luego de realizarle una resonancia magnética y exámenes de ultrasonido, los especialistas encontraron que la corteza cerebral y el tronco encefálico del paciente estaban cubiertos por varios grupos de larvas.

Anuncios

Esta enfermedad es conocida como neurocisticercosis, la cual se adquiere cuando una persona ingiere huevos microscópicos de un puerco infectado.

Los parásitos comienzan afectando el tejido muscular, luego se propagan al cerebro; sin embargo, los infectados pueden pasar mucho tiempo sin presentar síntomas.

Si tú eres de los que le mete a los taquitos de carnitas o a los de pastor, no te apures, pues la enfermedad puede tratarse con medicamentos, solo que, en este caso en particular, la numerosa cantidad de quistes no permitió la suministración de los fármacos antiparasitarios necesarios.

Anuncios

A pesar de que el paciente fue tratado con corticoides estándares y medicamentos para evitar la manifestación de ataques epilépticos, por desgracia, no se pudo revertir la situación y el joven murió dos semanas después.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Ya fuiste a un chequeo médico? ¿Comes tacos de cerdo usualmente?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fotografía: Free Pik.

Fotografía del texto: Telemundo y lanetanoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: