Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

«Mi hijo no fue allí por su propia voluntad»: la madre del soldado ruso que busca a su hijo prisionero en Ucrania


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

El jueves 24 de febrero, primer día de la invasión de Ucrania, una foto de dos hombres vestidos con uniformes del ejército ruso y descritos como prisioneros de guerra, fue publicada en la página de Facebook del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzny.

Fue entonces, dice Natalya Deineka, que se enteró que su hijo, Rafik Rakhmankulov, estaba participando en la guerra.


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

En una entrevista con BBC Rusia, la mujer de 40 años cuenta que su hermana fue quien le dijo primero sobre la foto.

Natalia aún no ha recibido ninguna confirmación de el paradero de Rafik.

«Me puse en contacto con un oficial de su unidad militar y le dije lo que pasó», relata Natalya.

«Dijo que la contrainteligencia verificaría si Rafik estaba en cautiverio o no, pero aún no ha habido confirmación», añade.

Pero la autoridad militar no le negó que el joven de 19 años, que se alistó en el ejército hace menos de un año, había sido enviado al frente ucraniano.

«Él no sabía que los llevarían allí»

Natalia afirma que su hijo, que es ingeniero de combate en la 4ª División de Tanques de la Guardia (Kantemirovskaya), no sabía que sería enviado a luchar en la invasión a Ucrania.

Anuncios

Natalia Deineka dice que se enteró en las redes sociales que su hijo había sido enviado a la invasión de Ucrania
«Él no sabía que los llevarían allí. Se enteraron al llegar», dice.

La última vez que Natalia habló con Rafik fue el 23 de febrero, cuando le dijo que su división estaba cerca de la frontera con Ucrania.

«Le pregunté por qué él no había dicho que los iban a trasladar y me respondió: ‘Para que no te preocupes’. También me dijo que todo estaba tranquilo».

Cuando las imágenes de los prisioneros comenzaron a circular, el canal de televisión ruso Russia-24 las calificó de «noticias falsas».

atalia dice que se ha puesto en contacto con varias organizaciones, incluido el Comité de Madres de Soldados, una ONG rusa.

«Tomaron los datos, pero hasta el momento no hay información», afirma.

«No sé qué hacer. Los medios guardan silencio sobre el hecho de que nuestros hijos fueron capturados. O no lo saben», dice.

Natalia dice que Rafik ingresó al ejército en junio de 2021 como conscripto, lo que según la legislación le habría impedido participar en operaciones de combate.

Pero la novia de Rafik, Liliya, le dijo a BBC Rusia que el joven se convirtió en soldado contratado en diciembre pasado para «mantener a su futura familia», a pesar de sus esfuerzos por convencerlo de lo contrario.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://es-us.noticias.yahoo.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: