Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Con lanzacohetes, Ejército mexicano intenta combatir unidades blindadas del CJNG


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Político, suscríbete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

Ante la escalada de violencia y la manera en que opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas, el Ejército mexicano ha optado por utilizar lanzacohetes, también conocidos como “Blindicide”, para enfrentarse a este grupo criminal.}


ANUNCIOS






N0 HAGAS CLIC AQUI, SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS







Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Estos lanzacohetes son capaces de neutralizar los vehículos blindados de hasta 300 milímetros de acero laminado, similares a los “monstruos” usados por el CJNG para enfrentarse a las autoridades y a sus enemigos.

Los lanzacohetes, utilizados comúnmente como artefactos de guerra, fueron fabricados en Bélgica, su peso de 8.4 kilos y medida de 1.7 metros hacen posible que tenga un alcance de máximo 900 metros.

Lanzacohetes son capaces de perforar una pared
De acuerdo con Milenio, estos artefactos son capaces de perforar una pared de hormigón cuyo espesor sea de hasta metro y medio, además de que con él pueden dispararse granadas de fragmentación, humo e iluminación.

Anuncios

Si bien los lanzacohetes fueron usado pro primera vez en 1960 durante la Guerra Civil de Nigeria, Ejércitos como el de México y Suiza los continúan empleando actualmente.

A su vez, el Ejército mexicano usa los lanzacohetes como equipo básico en los estados donde se encuentra la presencia del CJNG, grupo criminal de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, pero también está dotado de vehículos artillados y blindados como los Sandcat, granadas de fragmentación y armas de grueso calibre para combatir al cártel.

Los “monstruos” del CJNG
Actualmente las autoridades mexicanas deben redoblar esfuerzos para luchar contra estos grupos criminales, pues sus adquisiciones bélicas han aumentado de manera considerable y cada vez son más potentes.

Los primeros “monstruos” confiscados al CJNG por parte de las autoridades michoacanas estaban construidos con gruesos pedazos de lámina, sin embargo, los nuevos cuentan con un blindaje nivel 8.

Uno de los vehículos asegurados en enero de 2022 por el Ejército a dicho cartel durante un enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán, era un acorzado de laminas que estaba diseñado para aguantar impactos de bala de calibre 50, mientras que los cristales de las ventanas tenían ocho capas de protección.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios


Con información de: https://www.elimparcial.com/




Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: