codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Internacional Mundo Desconocido

Detectan el terremoto más profundo de la historia a 751 kilómetros debajo de la tierra, cerca del Cinturón del Fuego


Da clic aquí y descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias


Anuncios

El terremoto más profundo de la historia fue una réplica del que sacudió las islas Bonin, frente a Japón, en el año 2015, con una magnitud de 7,9 grados.

La naturaleza no deja de ser sorprendente. Un ejemplo de ello es el hallazgo que hizo un grupo de investigadores de las universidades de Michigan y Arizona: el terremoto más profundo de la historia registrado hasta la fecha.

Este movimiento telúrico se dio a 751 km debajo de la tierra. Hasta ahora se creía que un terremoto a esa profundidad era algo imposible, pero la Tierra parece decirnos en innumerables ocasiones que nuestras conclusiones están para romperse.
.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Este temblor logró ser captado gracias al sistema de estaciones sísmicas japonesas, que están clasificadas entre las más sensibles del mundo. El terremoto fue de poca magnitud y no pudo sentirse en la superficie. Estos datos fueron recopilados por Eric Kiser, un sismólogo de la Universidad de Arizona, y un grupo de expertos que trabaja a su lado.

La tecnología usada para la detección del que se piensa es el terremoto más profundo de la historia es la Hi-Net japonesa, una de las mejores a nivel mundial y desarrollada en un país donde los terremotos llevan miles de años manifestándose.

¿Por qué se creía que un terremoto a esa profundidad era imposible?

Anuncios

Esto es debido a que las capas inferiores tienden a doblarse y deformarse bajo la enorme presión ejercida por las capas superiores. Es muy difícil que lleguen a romperse con una repentina liberación de energía, que es lo que provoca los sismos. Por lo tanto, el terremoto a esa profundidad no deja de ser algo sorprendente.

La mayoría de los terremotos ocurren a un máximo de 100 km bajo la superficie. Casi todos ellos en la corteza terrestre o en el manto superior. La primera tiene un grosor medio de alrededor de 20 km, donde las rocas son frías y quebradizas. Cuando se rompen, liberan energía que se manifiesta en los movimientos sísmicos.

Por su parte, en el manto superior, las rocas están mucho más calientes tienen presiones mayores, lo que provoca que estén menos propensas a romperse. Por ello, es que en esta zona no es habitual observar terremoto

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.ngenespanol.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: