Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Gobierno de AMLO buscaría aislar a secuestradores de cárceles para evitar extorsiones

Anuncios

El gobierno federal busca crear “módulos” especiales en las prisiones para aislar a las personas sentenciadas o vinculadas a proceso por el delito de secuestro, medida que fue considerada como punitiva e ineficaz por parte de especialistas penitenciarios y defensores de derechos humanos.

Evitar que se formen grupos delictivos y operen desde la cárcel


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Las autoridades de seguridad señalaron que esta medida busca evitar que dichos infractores tengan contacto con el resto de la población penitenciaria a fin de que no formen grupos delictivos dedicados a la comisión de secuestros desde la cárcel.

Plan elaborado por la SSPC, FGR y Conase

El plan está contenido en el anteproyecto del Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro 2021-2024, que fue elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

“Los centros penitenciarios enfrentan el riesgo de ser un espacio de contacto entre delincuentes. Debido a lo anterior, es importante generar mecanismos para inhibir que las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios del país participen en la comisión del delito de secuestro, evitar que tales espacios funjan como incubadoras de grupos delincuenciales, y restringir la comunicación, la construcción de lazos y el intercambio de experiencias”, señala el documento.

Anuncios

“En ese sentido, resulta importante conocer las dimensiones y características de la población que se encuentra en los centros penitenciarios, y crear módulos específicos para personas sentenciadas por el delito de secuestro en todas las entidades federativas del país para evitar que se relacionen con el resto de la población penitenciaria”, indica el anteproyecto, que revisa la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Aislar a los reos que cometieron secuestros

El documento oficial busca aislar a las personas encarceladas por secuestro para evitar que su contacto con el resto de la población penitenciaria les sirva para continuar y fomentar la comisión de ese delito.

Además, el informe especifica que, a la fecha, la única prisión especializada en personas privadas de la libertad por secuestro es el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, Durango, clasificado como de alta seguridad.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.guruchuirer.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: