Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Mundo Desconocido

La tumba de Jesucristo, al descubierto por primera vez en siglos

Nazareth / Israel ? July 11, 2010: View of a roadside rolling stone tomb near Nazareth, Israel
Anuncios

Por primera vez en siglos, los científicos han dejado al descubierto la superficie original del lugar que tradicionalmente se ha considerado la tumba de Jesucristo. Localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la tumba había estado cubierta por un revestimiento de mármol al menos desde 1555 d.C., probablemente incluso siglos antes.
.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

“La cobertura de mármol de la tumba ha sido retirada y nos ha sorprendido la cantidad de material de relleno que había debajo”, ha explicado Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de National Geographic Society, uno de los socios en el proyecto de restauración. “Supondrá un largo análisis científico, pero finalmente podremos ver la superficie original de la roca sobre la que, según la tradición, yacía el cuerpo de Cristo”.

Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesucristo yacía sobre una plataforma o “cama de sepultura” tallada en la pared de una cueva de piedra caliza tras su crucifixión por parte de los romanos en el año 30 d.C. o posiblemente el 33. La creencia cristiana afirma que Cristo resucitó tras su muerte, y las mujeres que acudieron para ungir su cuerpo tres días después del entierro dijeron que los restos habían desaparecido.

Anuncios

Esta plataforma de sepultura se encuentra ahora delimitada por una pequeña estructura conocida como el Edículo (del latín aedicule, o “casa pequeña”), que se reconstruyó por última vez entre 1808 y 1810 tras haber sido destruido en un incendio. El Edículo y la tumba interior están actualmente en proceso de restauración, trabajo llevado a cabo por parte de un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de la Supervisora Científica, la profesora Antonia Moropoulou.

La exposición de la sepultura proporciona a los investigadores una oportunidad sin precedentes para estudiar la superficie original de lo que se considera el lugar más sagrado de la cristiandad. Un análisis de la roca original podría permitirles entender mejor no solo la forma original de la cámara de la tumba, sino también cómo ha evolucionado como punto focal de veneración desde su identificación por primera vez por parte de Helena, madre del emperador romano Constantino, en el año 326 d.C.

“Nos encontramos en un momento clave para la rehabilitación del Edículo”, explicó Moropoulou. “Las técnicas que empleemos para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo”

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.nationalgeographic.es/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: