Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

¿Cayó «El Mencho»? Arresto de capo del CJNG se vive con misterio y suspenso en Jalisco

Anuncios

Los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no tienen buena suerte en su tierra, Jalisco. Hace dos meses ahí fue detenida Rosalinda González, la Jefa, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG. El jueves, en ese mismo estado fue capturado Carlos “N”, Don Carlos, identificado como uno de los principales operadores del cártel.

Este hombre está acusado de estar al servicio del Mencho, según informaron las autoridades mexicanas. Estaba encargado del abastecimiento de armas y vehículos para la organización criminal en la zona turística de Puerto Vallarta.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

El gobierno Jalisco había incluido el nombre de Don Carlos en su lista de narcotraficantes más importantes de la región. No hay que confundirse con Carlos Andrés Rivera Varela, la Firma, quien ha sido señalado como brazo derecho de Nemesio Oseguera, y que tiene su base operativa en Vallarta.

La Firma ha sido vinculado con el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado en agosto del 2020, cuando se dirigía a su trabajo. Este líder criminal mantiene una disputa con otros miembros del CJNG por el control del puerto jalisciense.

Don Carlos fue detenido durante un operativo el pasado 20 de enero, alrededor de las 4:00 horas de la madrugada reportaron que una gran cantidad de elementos, vehículos y helicópteros artillados de la Sedena se encontraban custodiando el fraccionamiento Marina Vallarta. Los reportes en las redes sociales describieron el sitio como una “zona de guerra” debido a la fuerte movilización del Ejército.

Anuncios

“Parece zona de guerra… y más aquí en la marina… helicópteros revoloteando desde las 3 am y ya estacionados adentro del campo de golf, militares desde la ballena de la marina hasta el aeropuerto. Policía local y estatal”, escribió un vecino de la zona en Twitter.

Ante el hermetismo de las autoridades federales, no se han dado a conocer detalles acerca del operativo. Sin embargo, ha trascendido la supuesta detención de al menos una persona, así como el presunto decomiso de un auto de lujo (una camioneta BMW) y una residencia.

Según los reportes, los elementos de la Sedena que custodiaban el lugar señalaron a los que curiosos que se acercaban que no podían grabar ni tomar fotografías con sus celulares. Argumentaron “órdenes superiores” e hicieron hincapié en que no tenían autorización para informar sobre lo sucedido.

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta donde se presentaron unos 150 efectivos del Ejército, según las versiones, para rodear una lujosa residencia.

Cabe señalar que en su último reporte la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana colocó a Puerto Vallarta como uno de los destinos turísticos más seguros del país. En el top 10 de las ciudades más seguras figuró junto a Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Piedras Negras, Coahuila y Tampico.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.infobae.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: