Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

CRIMINALES: exgobernadores del PRI, neoliberales ligados a la corrupción y al crimen «Esta es la oposición»

Anuncios

Actos de corrupción, lavado de dinero, extorsiones, nexos con organizaciones criminales y narcotráfico son algunos de los delitos por los que gobernadores de diversos estados de la república mexicana y políticos mexicanos ha sido enjuiciados, inclusive algunos han sido enjuiciados y aprehendidos por las instituciones de justicia de México.

En México no se había visto una ola de mandatarios prófugos, en problemas con la justicia o presos tanto en prisiones del país como en cárceles estadounidenses, como en los últimos 6 años, principalmente en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, gestión considerada como de las más corruptas en la vida política de México


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Autoridades mexicanas revelaron que durante los últimos años del gobierno de Peña Nieto, una red de corrupción en la que participaban políticos cercanos al priísta construyeron un emporio del crimen desde el cual desviaron mpas de 7 mil 760 millones de pesos.

Ante esta descomposición, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una política de combate frontal a la corrupción en el país, que ha dado como resultado el enjuiciamiento de varios políticos ligados al PRI y PAN.

Una de las capturas más esperadas fue la del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, en Miami, Florida por autoridades estadounidenses con fines de extradición. Su principal acusación fue por el delito de desvío de recursos en la “Operación Zafiro” dejando una deuda pública por 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de al menos 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015.

Anuncios

Un caso similar fue la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el cual fue aprehendido en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017 y extraditado en el 2018 a Estados Unidos bajo los cargos de tráfico de drogas, fraude bancario, extorsión, lavado de dinero y colaboración con cárteles de droga.

Eugenio Hernández Flores, también ex mandatario tamaulipeco, fue denunciado durante en el año 2015 por el Departamento de Justicia por lavado de dinero y por recibir sobornos del narcotráfico para dejar operar a cárteles de la droga en el estado. Por estos delitos el 6 de octubre de 2017 fue detenido y actualmente está preso en México con una orden de extradición para Estados Unidos por los cargos de peculado, lavado de dinero y falsificación de dinero.

Asimismo, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue aprendido en Guatemala en abril del 2017, pues era buscado por los delitos de delincuencia organizada y asociación delictuosa. Solo se le imputaron los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que rebajó su pena a nueve años.

Cabe destacar que los cuatro ex mandatarios Tomas Yarrington, Eugenio Hernández Flores, Javier Duarte y Cesar Duarte son políticos formados en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido con el cual el Partido Acción Nacional ](PAN) trazó una alianza para las elecciones de 2021.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.guruchuirer.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: