Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

“Esto es un infierno”: Biólogos mexicanos quedan atrapados en Tonga tras erupción de volcán relatan su deprimente situación

Anuncios

Llegaron hace dos años a Tonga. Dos jóvenes biólogos que al egresar de la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron sumergirse en las aguas del Pacífico, en una oportunidad laboral para hacerse cargo de peces y corales. Ahora, viven en la incertidumbre que les genera no poder salir del país polinésico.

Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González piden ayuda a las autoridades para poder regresar a México.
Con Información de Excelsior


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Tenían un contrato laboral por un año, se terminó y cuando quisieron regresar las restricciones por la pandemia les impidieron la salida, pues el aeropuerto fue cerrado”, comentó a Excélsior, vía telefónica, Amelia Nava, hermana de Lesli.

Amelia y otros familiares y amigos de ambos biólogos se unieron en redes sociales al exhorto de ayuda.

Lesli y David crearon una página en Facebook, con el nombre Mexicanos en Tonga, en donde reportan las actividades de buceo que realizan y otras experiencias en esa isla.

La gente en Tonga es sencilla y no se preocupa por nada más que ser felices y amar a Dios. Con estas vistas definitivamente uno sólo quiere ser feliz”, escribieron el 27 de diciembre de 2020”, acompañando la publicación de un video en las aguas de la isla.

Anuncios


Lesli tiene 34 años y su colega, 31. Ambos estudiaron en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Nos hemos puesto en contacto con Alejandro Ramos Cardoso, de la embajada de México en Nueva Zelanda, quien estuvo en contacto con mi hermana y su amigo para facilitar los trámites de salida”, dijo Amelia a este diario.

Señaló que se encuentran en un hotel cercano al aeropuerto y están bien de salud, aunque más angustiados tras el tsunami que el sábado impactó al país, derivado de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

Mi hermana habló brevemente ayer con mi mamá, gracias a que la embajada británica en Tonga le prestó un teléfono satelital. Le dijo que estaban bien, en un lugar seguro y le pidió que la apoyáramos para que pudieran salir de la isla”, señaló Amelia, y llamó a las autoridades mexicanas “a brindarles apoyo para que puedan regresar a México”.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.guruchuirer.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: