Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

URGENTE Se registra fuerte terremoto en Afganistán, deja 12 muertos y decenas de casas destruidas

Anuncios

El oeste de Afganistán fue sacudido este lunes por un sismo de magnitud 5.3 que dejó como saldo varias personas lesionadas, importantes daños en viviendas y al menos 12 muertos, según reportaron medios locales.

De acuerdo al Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo el sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros y se reportó en la provincia occidental de Badghis, en la frontera con Turkmenistán.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»


Anuncios

En las imágenes compartidas por PayK Media se puede observar a decenas de casas completamente destruidas en Qadis, localidad de Badghis, tras el fuerte terremoto que sacudió al oeste del país y dejó como saldo varios muertos.

Un funcionario local confirmó para medios locales que tras el terremoto registrado este 17 de enero, varias personas resultaron heridas, de las cuales al menos 12 personas perdieron la vida, incluido varios niños.

Horas más tarde, el director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwari, anunció que la cifra de víctimas aumentó a 22, mientras que 700 casas resultaron dañadas.

El terremoto dejó varios heridos 


«Desafortunadamente, nuestros informes iniciales muestran que 22 personas, incluidos mujeres y niños, han muerto y otras cuatro han resultado heridas», detalló.

Por su parte, el director de la unidad de enfermería, Sanullah Sabit, indicó para medios locales que el principal hospital de la capital de Badghis recibió a cinco pacientes ¿ heridos durante el terremoto, la mayoría con fracturas graves.

Anuncios


¿Cuándo fue el último terremoto en Afganistán?

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el terremoto de Afganistán de 2015 fue uno de los más fuertes desde que se tiene registrado. El sismo de 7.5 grados se registró el 26 de octubre y dejó cerca de 400 muertos. El terremoto también se sintió en Nueva Delhi, en los estados de Jammu y Cachemira

El país es propenso a sismos de gran magnitud. En la imagen se ve un sismo de más de 7 grados hace unos años.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://laverdadnoticias.com/


Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.


e


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»


Native SW


Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.


PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: