codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ..
Internacional Mundo Desconocido

¿Se acerca el Apocalipsis? Videos del tsunami en Tonga: ‘creía que bombas explotaban cerca de casa’

Anuncios

Habitantes de las islas Tonga huían el sábado hacia las alturas ante el tsunami provocado por una gran erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai, mientras se difundían los primeros videos en redes sociales de grandes olas irrumpiendo tierra adentro.

Se observó un tsunami de 1.20 metros en Nuku’alofa, la capital del pequeño archipiélago del océano Pacífico, anunció la oficina australiana de meteorología.

Fue una explosión masiva», describió una residente, Mere Taufa, al sitio de noticias Stuff.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Taufa contó que estaba en su casa preparando la cena cuando escuchó un estruendo.

El suelo tembló, la casa entera estaba sacudida. Venía en olas. Mi hermano menor creía que bombas explotaban cerca de nuestra casa», declaró.

Unos minutos más tarde, el agua invadió su casa, y vio caer la pared de una casa vecina.

Supimos enseguida que era un tsunami, con el agua que brotaba en la casa. Se oían gritos por todas partes, y todo el mundo empezó a huir hacia las alturas», relató.

Anuncios

El rey de los tongas Tupou VI fue evacuado del palacio real de Nuku’alofa y llevado a una villa alejada de la costa.

Victorina Kioa, de la comisión de servicios públicos de Tonga, pidió a la población que «se aleje de todos los lugares amenazados, es decir, las playas, los arrecifes y todas las costas planas».

Las autoridades también advirtieron a los residentes que cubrieran las reservas de agua para protegerlas de la lluvia o las cenizas ácidas.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

e



Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
denuncia FOOTER: PUSH AD
A %d blogueros les gusta esto: