codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
política

AMLO declara Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida

Anuncios

El presidente AMLO publicó en el Diario Oficial de la Federación a declaratoria como Área Natural Protegida (ANP) a la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí. Se trata de la primer declaratoria de ANP de su sexenio.

Además, dicha declaratoria incluye la porción del territorio donde se pretendía establecer un proyecto inmobiliario y que generó la denuncia de la sociedad potosina.

Área de Protección de Flora y Fauna

Se trata de la primera ANP creada en lo que va del sexenio, con una extensión de ciento once mil ciento sesenta hectáreas, en los municipios de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes..


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Además se indica en el decreto que se trata de la protección de más de 700 especies vegetales y más de 300 animales.

Entre la flora y la fauna se encuentran 50 especies bajo alguna categoría de riesgo de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, como la biznaga bola de Lau, biznaga palmilla, nardo de agua y el arrayán.}

Así como la rana de Moctezuma, rata canguro de Phillip, lagartija cornuda de montaña y el águila real.

Anuncios


Secciones

Por otra parte, en el decreto se especifica que la ANP de la Sierra de San Miguelito 24 mil 515.87 hectáreas de zona Núcleo y 86 mil 644.57 hectáreas como área de Amortiguamiento.

“…, ante el desafío que representa el cambio climático, se deben implementar diversas medidas con una visión transversal y multidisciplinaria a efecto de conservar el patrimonio natural», se indica en el decreto.

Vigor

Además, el decreto entrará en vigor este 14 de diciembre y en un plazo no mayor de 180 días naturales la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) gestionará su inscripción en los registros correspondientes.

Esto es, los registros públicos de la propiedad que correspondan, así como en el Registro Agrario Nacional y lo inscribirá en el Registro Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“En el área de protección de flora y fauna Sierra de San Miguelito no se autorizará la fundación de nuevos centros de población ni la urbanización de las tierras ejidales», señala la publicación.

Mismo que incluyen «las zonas de preservación ecológica de los centros de población”, advierte el Artículo Décimo del Decreto

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.guruchuirer.com



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: