codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
..
Resto del País

¡Adiós, frituras y refrescos! Diputados prohíben venta de comida chatarra en primarias y secundarias

Anuncios

Diputados aprobaron por unanimidad, con 494 votos, prohibir la distribución gratuita, venta y suministro de comida chatarra y cualquier bebida y alimento de alto contenido calórico a menores de edad en primarias y secundarias del país.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Esta aprobación emana de una iniciativa que reforma la fracción VIII de artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que la prohibición se aplicará en colegios e instituciones públicas y privadas de nivel primara y secundaria.

El dictamen establece que en las escuelas de las entidades, alcaldías o municipios del país se prohíbe la comercialización de este tipo de productos chatarras, nocivos para la salud de los menores de edad, ya sea en las tienditas, cooperativas o en máquinas expendedoras.

Anuncios

Diputados coincidieron que esta prohibición favorecen las acciones para combatir la desnutrición, sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.

Comida chatarra: qué es y por qué le llaman así
La comida chatarra es como se le conoce al tipo de alimentos que aportan bajos nutrientes a quienes los consumen; además, se caracterizan por un alto contenido de azúcar, grasa y sodio.

El “Diccionario de la Real Academia de Lengua Española (RAE)” señala que la palabra chatarra puede referirse para señalar la baja calidad alimenticia; es decir, la comida chatarra es algo que, en realidad, no le sirve al organismo.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la comida chatarra es aquella que ha sido modificada en su contenido nutricional y tiene la característica de contener azúcares de fácil y rápida absorción.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.unotv.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
denuncia FOOTER: PUSH AD
A %d blogueros les gusta esto: