codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ARGUMENTO P codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
teads
Resto del País

Presentadora de televisión se niega a usar “todes” y la critican en redes

Anuncios

Una conductora de televisión ha sido objeto de diversas críticas en redes sociales después de negarse a usar la palabra “todes”.

Te recomendamos: Respuesta de la RAE a duda sobre lenguaje inclusivo sorprende a las redes sociales

La presentadora de televisión Ana Ruiz ha sido criticada en redes sociales tras haberse manifestado en contra del lenguaje inclusivo durante una emisión del programa “Lingo”, del Canal Sur, en España.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

“No digo ‘todes’ porque no está dentro de la Academia de la Lengua”, señaló Ruiz al inicio del programa.

Este comentario generó polémica en Twitter y otras redes sociales, y de nuevo puso sobre la mesa la conveniencia del uso de términos como “todes” o “compañere” en el lenguaje.

¿Qué dice la RAE sobre el uso del lenguaje inclusivo?

Por medio de sus redes sociales, en julio de este año la Real Academia Española (RAE) rechazó el uso de la “e” en el lenguaje inclusivo al señalar que su uso es “ajeno a la morfología del español, además de innecesario”.

Anuncios

Mientras que sus partidarios afirman que es una forma de abogar por la equidad desde el idioma, sus opositores aseguran que atenta contra la economía del lenguaje y que no colabora en que haya sociedades más justas.

Ante discusiones de este talante, los lingüistas suelen recordar que el lenguaje no es una entidad fija; muta con el tiempo y se adapta a las necesidades de los hablantes.

En este sentido, hay académicos que, aun desde posiciones críticas al lenguaje inclusivo, consideran que el uso de la “e” puede ser un fenómeno interesante, tal y como afirmó Paulina Chavira, periodista y asesora lingüista, al ser entrevistada hace unos meses por Danielle Dithurbide y Enrique Campos sobre el correcto uso del lenguaje inclusivo:

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://noticieros.televisa.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: