Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional Mundo Desconocido

INSOLITO: Sobreviven miles de abejas tras pasar más de 50 días enterradas bajo ceniza volcánica

Anuncios

Las abejas de cinco colmenas fueron rescatadas vivas en La Palma después de pasar 50 días sepultadas bajo las cenizas que emanaron del volcán. Las colmenas se encontraban a unos 600 metros de la boca eruptiva.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

En total, eran seis las colmenas que se ubicaban en esta zona de la isla canaria. Tres de ellas estaban parcialmente visibles y tres estaban enterradas. Al remover las cenizas del volcán de La Palma, se pudo ver que en cinco de las colmenas las abejas estaban intactas, pero que las de una sexta no habían sobrevivido.

Las colmenas pueden albergar hasta 40 mil abejas en primavera, número que disminuye cuando hay menos flores.
No obstante, el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) Apicultores de La Palma, Elías González, explicó que probablemente no perecieron a causa del volcán, sino que ya estaban débiles.

González explicó que las abejas podrían haber sobrevivido tanto tiempo porque la ceniza que cayó en esa zona es fina, por lo que el aire puede haber pasado más fácilmente. Por otro lado, las abejas son capaces de hacer una capa de propóleo para defenderse de las condiciones extremas. Es decir: fabrican su propio búnker. Además, los apicultores no habían cosechado miel antes de la erupción, por lo que las abejas tenían suficientes reservas de alimento.

.

Anuncios


La lava continúa su avance

La lava que emana del volcán de La Palma logró tragarse totalmente la playa de Los Guirres y ya genera un nuevo delta sobre el océano Atlántico. El tamaño del anterior, que comenzó a formarse el 29 de septiembre, ya supera las 40 hectáreas.

El nuevo delta comenzó a formarse la madrugada del miércoles.
Este otro delta formado por el material magmático que continúa expulsando el volcán de la isla española está pronto a unirse con el delta que se generó durante otra erupción en La Palma: la del volcán San Juan en 1949

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://www.lavozdeldespertar.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: