codigo Footer: codigo Interstitial: ..
Resto del País

Sale a la luz, El escalofriante caso de Miriam Rodríguez: una madre que, con disfraces y pistola, mato a los asesinos de su hija por todo México

Anuncios

Una madre cazó a los asesinos de su hija por todo México hasta capturarlos. Se disfrazó, cargaba una pistola y cambio de identidad. Todo esto fue contado por el New York Times.

En el articulo del New Yor Times, “Acechó a los asesinos de su hija por todo México, uno a uno” (She Stalked Her Daughter’s Killers Across Mexico, One by One en inglés) de Azam Ahmed, conocemos la historia de la activista Miriam Rodríguez, quien desde 2014 se dedicó a perseguir a los responsable del secuestro y asesinato de su hija Karen.
.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

A la joven de 20 años la secuestraron. Tras pedir el rescate, Karen fue asesinada. Para que el crimen de su hija no quedara impune, la madre decidió emprender un viaje para cazar a los asesinos.

En el texto publicado el domingo 13 de diciembre, Ahmed cuenta que la mitad de los asesinos y secuestradores de su hija está en la cárcel gracias a los esfuerzos de Miriam, que con meticulosidad, los ha cazado hasta capturarlos.

Anuncios

“Se cortó el pelo, se lo tiñó y se disfrazó de encuestadora, trabajadora de la salud y funcionaria electoral para conocer sus nombres y direcciones. Inventó excusas para encontrarse con sus familias, abuelas desprevenidas y primas que le dieron detalles, por pequeños que fueran. Escribió todo y lo metió en su maletín negro de la computadora, construyendo su investigación y rastreándolos, uno por uno.”

“Si te mueves, disparo”

La madre de Karen estudió sus hábitos, conoció a sus amigos, investigó sus lugares de origen y sus infancias para poder dar con ellos y lograr que fueran detenidos.

Ahmed narra cómo detuvo a un florista, miembro del cártel de los Zeta, con una pistola cuando estaba vendiendo rosas. “Si te mueves, disparo,” le dijo. Con aplomo, lo capturó hasta que llegó la policía para su arresto.

De 2014 a 2017, atrapó a casi todos los responsables del asesinato de su hija. Miriam ha logrado la detención de diez persona. Nadie se había atrevido a tanto.

A pesar de pedir ayuda y protección al gobierno, Miriam Rodríguez fue asesinada el 10 de mayo de 2017, a las afueras de su casa en San Fernando, Tamaulipas.

Meses antes, una docena de prisioneros habían escapado de la cárcel dónde estaban los asesinos de su hija

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: https://plumasatomicas.com/



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: