codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: ..
Internacional

Brasil entrega a EU a “La Chepa”, cabecilla de “Los Cuinis” y cuñado de “El Mencho”

Anuncios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que este 10 de noviembre el gobierno de Brasil le entregó al narcotraficante mexicano, José González Valencia, “Jafett Arias Becerra”, “La Chepa”, “El Camarón”, cabecilla de “Los Cuinis”, agrupación criminal asociada al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por medio de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia estadunidense agregó que González Valencia fue presentado este jueves 11 de noviembre ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington, D.C.) donde se le leyeron los delitos que le achacan.


ANUNCIOS






LA VIDA ES UNICA






Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Anuncios

Incluso, este viernes 12 de noviembre, el acusado volverá a presentarse en la Corte ante la magistrada Robin M. Meriweather.

El encausamiento judicial contra González Valencia, de 46 años, anota que, desde 2006 este hombre conspiró con otros para exportar a Estados Unidos más de 5 kilogramos de cocaína y de ser uno de los líderes de Los Cuinis aliados del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Juntos, Los Cuinis y el CJNG forman uno de los cárteles más grandes, peligrosos y prolíficos de México”, enfatiza el gobierno federal estadunidense en el expediente judicial.

“Siguen y continúan siendo responsables por el trasiego de toneladas de drogas ilícitas a los Estados Unidos, empleando violencia extrema para lograr sus objetivos”, resalta el Departamento de Justicia.

Anuncios

Respecto a Los Cuinis, el gobierno de Joe Biden establece que es una agrupación criminal aliada por lazos sanguíneos al CJNG, factor que fortalece a este último grupo delincuencial dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. Rosalina González Valencia, hermana de “La Chepa”, está casada con “El Mencho”.

El encausamiento contra González Valencia fue avalado por un Gran Jurado ante la Corte Federal en Washington el 26 de octubre de 2016.

En diciembre de 2017 por solicitud de Estados Unidos con fines de extradición, la policía de Brasil arrestó a “La Chepa” en la ciudad de Fortaleza.

Por los cargos que le imputa el Departamento de Justicia de Estados Unidos y de ser declarado culpable en un juicio, “La Chepa” enfrentaría una sentencia de cadena perpetua como castigo máximo o de 10 años en prisión como mínimo.

“Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados mundiales para perseguir a todos aquellos que buscan importar drogas ilícitas a nuestro país”, indicó el subprocurador general de Justicia de la División Criminal, Kenneth A. Polite Jr.

“La extradición de José González Valencia expone el compromiso de los agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) de perseguir y traer ante la justicia a los presuntos narcotraficantes internacionales”, acotó Anne Milgram, administradora de la dependencia federal.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Con información de: PROCESO



Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.




Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Native SW



Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

PATROCINIO


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
denuncia FOOTER: PUSH AD
A %d blogueros les gusta esto: