CDMX

CDMX aprueba interrupción legal del embarazo hasta los 5 embarazos

Anuncios

En CDMX, legisladores aprobaron la interrupción legal del embarazo hasta la semana 20 de gestación en caso de violación.

Durante la sesión virtual del día 29 de abril, con 45 votos a favor, 12 en contra y 0 abstención quedó aprobada la Ley de Salud de la Ciudad de México, ésta da acceso a servicios médicos de calidad, gratuitos, equitativos, igualitarios y con perspectiva de género.

PATROCINIO


CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Es decir, quedó aprobada la norma en la que se permite que una mujer pueda interrumpir legalmente su embarazo con 12 a 20 semanas de gestación, únicamente en caso de violación.
Esta nueva reforma estipula que todas las mujeres con hasta 5 meses de embarazo podremos acudir a un Centro de Salud a practicarnos un aborto legar, seguro y gratuito, tras ser víctimas de violación.

Anuncios

“La Ciudad de México será la primera entidad en tomar cartas en el asunto a la protección de las personas ante las emergencias sanitarias y será la primera de muchas otras que adecuará su sistema de salud para cumplir con los objetivos del Instituto de Salud para Bienestar”, detalló la legisladora Paz Reyes, presidenta de la Comisión de Salud en este órgano legislativo.

Las mujeres podremos ser atendidas aún si haber denunciado ante las autoridades y la misma norma indica que los médicos deberán atendernos y no tendrán la obligación de verificar las palabras de la solicitante.

En el caso de las menores de 12 años, ellas deberán contar con la solicitud de los padres o tutores o conforme a disposiciones jurídicas.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Anuncios

Con información de: https://www.actitudfem.com/


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: