codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial:
..
Internacional

Marineros conmueven al mundo al cantar antes de que se hundiera su submarino; nadie sobrevivió

Anuncios

El submarino desapareció en las aguas del norte de la isla indonesia de Bali el 21 de abril y fue localizado el domingo partido en tres a más de 800 metros de profundidad.

La canción «Sampai Jumpa», que significa «Adiós», es del grupo Endank Soekamti y habla sobre una despedida:

Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti.

Así cantaban los marineros, uno con una guitarra, frente a su comandante, Heri Oktavian.

PATROCINIO


CONTINUA LEYENDO

Anuncios

El video llegó a redes gracias a Henrik Paulsson, profesor de la Universidad de Defensa de Suecia y amigo de Oktavian.

El submarino desapareció 40 minutos después de sumergirse en las aguas con el objetivo de realizar ejercicios militares con torpedos.

Tres días después de las agonizantes búsquedas, que es el tiempo máximo que puede durar la reserva de oxígeno al interior, declararon la nave «hundida».

Además se encontraron restos de objetos pertenecientes a la misma y un derrame de petróleo en la zona donde desapareció.

Varios países, como Australia, India y Estados Unidos, ayudaron en la búsqueda de la nave.

Anuncios

Un video de los marineros del submarino indonesio KRI-Nanggala-402 muestra a algunos de los 53 tripulantes cantando la canción «Adiós» días antes de que se hundiera.

El video, grabado con un celular, ha conmovido a los espectadores y se ha vuelto viral, pues es la última imagen que ha quedado a la posteridad tras la trágica muerte de sus ocupantes.

Las autoridades descartaron que se debiera a un error humano, aunque no se podrá dar un veredicto final hasta no recuperar los restos de la nave.

El submarino fue fabricado en Alemania en 1978 y entregado a Indonesia tres años más tarde, y en 2012 fue reformado en Corea del Sur.

Las autoridades trabajan para recuperarlos cadáveres de los 53 marinos mientras el país está en duelo y rinde tributo a los fallecidos.

El presidente indonesio les concedió una medalla de honor póstuma, así como la donación de becas académicas a sus hijos.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Anuncios

Con información de: https://www.actitudfem.com/


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
denuncia FOOTER: PUSH AD
A %d blogueros les gusta esto: