Internacional

Peste bubónica: estas son las 3 formas en las que te puedes contagiar ¿Cuando llegaría a México ?

La Peste Negra: antecedentes, desarrollo y repercusión ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Hace unas cuantos días China confirmó un caso de peste bubónica, una pandemia que causó miles de muertes durante la Edad Media, por lo que el mundo entero ha comenzado a alertarse, ya que actualmente se tiene un problema de salud similar: COVID-19, enfermedad que curiosamente se originó en el país asiático.

Peste bubónica y sus síntomas - Primera Vuelta Noticias
FOTO DE INTERNET
PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

De acuerdo con varios medios de comunicación de talla internacional, el infectado pertenece a la provincia norteña de Mongolia Interior y ya se encuentra bajo tratamiento, por lo que pronto podría salir de la enfermedad; sin embargo, ante este panorama, muchos se preguntan cómo es que esta enfermedad se contagia.

¿Qué causa la peste bubónica?

Primero que nada es importante aclarar que la peste bubónica es causada por una bacteria zoonótica, la cual se encuentra en roedores y en pulgas, es decir, que el primer contagio de esta enfermedad se dio mediante la picadura de alguno de estos dos animales hacia un humano.

Anuncios

La picadura de un roedor o una pulga infectada hace que el bacilo de la peste viaje al sistema linfático hasta el ganglio linfático más cercano, a partir de ahí, este se multiplica provocando los síntomas de la peste bubónica.

Otra forma de contagiarse es si una persona tiene contacto directo con algún líquido corporal de un infectado, es decir, mediante la sangre, sudor, saliva o fluidos de genitales; la tercera y última forma de contagiarse es por medio de las gotículas que expulsan los pacientes infectados.

¿Qué síntomas causa la peste bubónica?

Entre los síntomas más comunes de la peste bubónica se encuentran la inflamación de nódulos linfáticos, los cuales, pueden estar en la ingle, axilas o cuello. También los pacientes pueden presentar fiebre, náuseas, escalofríos y dolor de cabeza o muscular.

Normalmente los síntomas aparecen de uno a siete días después de haber adquirido la enfermedad.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, Salud180, La Tercera y El Universal

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: