Internacional

Alarma en Estados Unidos por caso de ameba ‘comecerebros’; esto se sabe hasta ahora

Autoridades Sanitarias de EU emiten alerta por “ameba comecerebros ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Una extraña ameba está desatando la alarma en Estados Unidos después de que se reportara un caso en Hillsborough, Florida.

Ameba “comecerebros”: reportan un caso de la peligrosa infección ...
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con el informe que dio el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés), una persona de dicho condado contrajo la Naegleria fowleri, la cual es una ameba unicelular que causa una infección en el cerebro y, en la mayoría de los casos, es mortal.

Esta ameba fue coloquialmente llamada ‘comecerebros’ por el efecto nocivo que tiene en este órgano una vez que ingresa al cuerpo humano.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Naegleria es una ameba que se encuentra en agua dulce templada, como es el caso de lagos, ríos y aguas termales.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

De esta especie, solo la fowleri es la que infecta a personas y lo hace introduciéndose por la nariz.

Por ello, el DOH exhortó a la población de Florida desde el pasado 3 de julio a que evite el contacto nasal con el agua de grifos y de las fuentes donde puede alojarse la ameba.

El organismo estadounidense resaltó que la infección no se transmite entre seres humanos y, aunque ahora solo se ha reportado un caso, la mortalidad que representa es alta, por lo que prefirió alertar a la comunidad.

Las autoridades de Florida explicaron que las infecciones por esta ameba no son comunes en la zona, donde solo se han reportado 37 casos desde 1962.

Por ello, hicieron un llamado para cuidarse, especialmente en los meses de verano (julio, agosto y septiembre) por ser los más cálidos y propicios para el desarrollo de infecciones.

Anuncios

¿Qué provoca la ameba comecerebros?

El CDC destaca que la Naegleria fowleri causa una infección denominada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) que destruye el tejido del cerebro.

Después de contraer la ameba, en los primeros siete días se presentan dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.

Posteriormente, las víctimas comenzarán a sentir rigidez en el cuello, confusión, falta de atención al entorno, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones.

Tras pasar una semana con la infección, la enfermedad evoluciona rápidamente y en la mayoría de los casos las personas mueren aproximadamente cinco días después.

Por ello, el DOH exhortó a la población de Florida que presente estos síntomas a buscar ayuda
médica de inmediato.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, El Financiero, BBC, CNN y CDC

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: