Sin categoría

Experto habla sobre el triste origen del coronavirus; asegura que no vino de China

Coronavirus: Científicos chinos esperan poder probar vacuna en 40 días
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El primer brote de COVID-19 en el mundo surgió en China y desde entonces se ha catalogado a dicho país asiático como el origen del coronavirus.

No obstante, el doctor Tom Jefferson, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia (CEBM, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Oxford, apuntó en una reciente teoría que el coronavirus no necesariamente tuvo que surgir en China.

Estudios científicos sobre el coronavirus, a examen
FOTO DE INTERNET

Para el experto epidemiólogo, el virus estuvo presente en todo el mundo desde antes de que se registrara el brote en Asia, según algunas evidencias de su aparición en ciudades de España, Italia y Brasil.

En una entrevista para The Daily Telegraph, Jefferson explicó que en las naciones antes mencionadas se encontraron rastros de COVID-19 en aguas residuales, mucho antes de que se descubriera en China.

Por ello, el experto señala que el coronavirus no se encuentra en un sitio en específico ni va y viene a distintas partes, sino que ha estado presente desde hace mucho y ‘algo lo encendió’.

“Tal vez la densidad humana o las condiciones ambientales, y esto es lo que debemos buscar”.

Jefferson señaló que, cuando el virus obtuvo las condiciones favorables ambientales, se presentaron los primeros casos alarmantes y tocó a China ser el huésped de ellos.

El especialista mencionó que la COVID-19 no sería el primer virus que se comporta de esta manera, ya que ya se había visto algo similar con la gripe española.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

El epidemiólogo señaló que en 1918, cerca del 30 por ciento de la población de Samoa Occidental falleció por gripe española, sin que esta comunidad tuviera comunicación con el exterior.

“La explicación para esto solo podría ser que estos agentes no vienen ni van a ninguna parte”.

Ante el cuestionamiento sobre por qué el coronavirus estuvo presente desde meses antes en otras ciudades y no causó brotes de enfermedad, el experto mencionó que quizá sí hubo algunos casos, pero fueron leves y pasaron desapercibidos porque era temporada de gripe.

Anuncios

También puntualizó que, tal como lo han dicho otros virólogos, el coronavirus pudo ‘estar al acecho’ en animales por varios años antes de adaptarse a ellos y poder mudarse a los humanos.

Sobre los descubrimientos en aguas residuales de España, Italia y Brasil, Jefferson apuntó que también se podría analizar otra línea sobre cómo se transmite el virus.

Para el doctor de la Universidad de Oxford, la COVID-19 no llegaría a otros humanos solo al hablar, toser o estornudar, sino que también podría ocurrir por el sistema de alcantarillado y en baños compartidos.

Jefferson consideró que sería oportuno seguir una línea de investigación sobre otras alternativas de transmisión de los virus, tomando en cuenta que no necesariamente deben originarse en un punto geográfico específico.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, Science Focus, Daily Mail y Shropshire Star

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: