Internacional Salud

Identifican 7 medicamentos para evitar que Coronavirus se adueñe de las células humanas

Coronavirus (COVID-19): Todo lo que debes saber
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Conforme pasan los días y la pandemia de COVID-19 no termina, investigadores de distintas naciones analizan la utilidad de algunos medicamentos para combatir el virus.

Mientras que la creación de una vacuna requiere de suficiente tiempo para realizar los ensayos clínicos y poder garantizar su uso en humanos, el empleo de fármacos ayuda a pacientes que ya se contagiaron y requieren de cierto apoyo para que su organismo no pierda la batalla.

En la revista internacional Cell se difundió una investigación que muestra cómo el coronavirus ‘secuestra’ las proteínas de las células diana.

Los médicos explicaron que las células diana son aquellas en las que una hormona reconoce a su receptor.

Una hormona circula por el torrente sanguíneo y encuentra a varios tipos de células, pero solo las diana pueden recibir su ‘mensaje’, interpretarlo y comunicarlo.

Así, el coronavirus cambiaría la actividad de estas células para ‘difundir’ su propia replicación con el fin de infectar el organismo.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Basados en este hallazgo, los especialistas que desarrollaron la indagatoria publicada en Cell señalaron que existen siete medicamentos que pueden interrumpir el proceso de afectación a las células.

Los expertos añadieron que el coronavirus daña ‘los patrones de fosforilación en las proteínas del huésped’, lo que hace que dentro del organismo humano se transmita la enfermedad a las demás células y a otras personas.

El coronavirus hace que el proceso de división celular se bloquee, logrando un periodo estable para su replicación sin que los anticuerpos de la persona infectada puedan actuar de manera normal.

La forma de la célula infectada también cambia, pues los expertos han encontrado que con el coronavirus presentan extensiones largas, ramificadas como brazos, lo que les ayuda a conectarse con otras células fácilmente.

Anuncios

Entre los siete medicamentos que señalan los expertos se encuentran compuestos anticancerígenos y algunos fármacos para tratar enfermedades inflamatorias.

La utilización de fármacos para combatir la COVID-19 resulta una buena apuesta a corto plazo, ya que estos se encuentran en el mercado y han sido probados en laboratorio para su uso en humanos.

Además, los especialistas recordaron que la propagación del virus requiere forzosamente del organismo humano, ya que sin él no pueden replicarse ni llegar a más personas.

Entre los medicamentos que se han vuelto famosos en varios países por demostrar efectividad en el tratamiento de pacientes con coronavirus se encuentra el antiviral remdesivir, el regulador del sistema inmune hidroxicloroquina y el antinflamatorio dexametasona.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, Sin Embargo, Europa Press y Redacción Médica

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: