Internacional Salud

Así funciona el remdesivir, el cotizado medicamento contra el Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos compra casi toda la producción del ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Desde finales de mayo, cuando la Agencia para los Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso del antiviral remdesivir en pacientes con COVID-19, dicho medicamento ha dado mucho de qué hablar.

Qué es el remdesivir, el primer fármaco autorizado contra la COVID ...
FOTO DE INTERNET

El remdesivir es catalogado como un ‘profármaco’, el cual solo se activa estando dentro de un organismo que lo metaboliza.

Dicho medicamento se encuentra dentro de la familia de los análogos de nucleótidos y sirve como inhibidor de una enzima de la COVID-19 que el virus necesita para poder replicarse dentro del cuerpo.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

De acuerdo con la química Katherine Seley-Radtke, de la Universidad de Maryland, los análogos de nucleótidos son efectivos porque se parecen a algunos ‘bloques de construcción’ que se requieren para el ADN y el ARN.

Estos bloques son los que transportan la información genética y tienen un papel importante en los procesos biológicos del cuerpo.

La diferencia entre estos bloques y los análogos de nucleótidos es muy poca en su estructura química, pero sirve para que un virus que incorpora uno de estos últimos detenga su proliferación en el organismo.

Cuando el virus se encuentra con el análogo de nucleótidos se producen pequeños cambios estructurales que evitan que genéticamente se dé la orden de replicación, en este caso, de la COVID-19.

Según Seley-Radtke, los primeros análogos de nucleótidos se probaron como fármacos en la década de 1950 y solo se diferenciaban por pequeñas modificaciones en su estructura.

Anuncios

En el caso del remdesivir, su morfología ya incluye varios cambios comparado con los bloques de construcción.

Cuando un análogo de nucleótido detiene la replicación del virus en el cuerpo, impide que este mismo infecte más células y da más tiempo para que el mismo organismo haga frente a la enfermedad.

Por este proceso, el remdesivir se encuentra entre los antivirales de acción directa.

En el caso específico del remdesivir, lo que bloquea es la ARN polimerasa del coronavirus, una de las enzimas que se consideran clave para que la COVID-19 se replique en el cuerpo.

El remdesivir mostró eficacia en su aplicación in vitro contra la COVID-19 y anteriormente se había usado como tratamiento para el ébola y otros virus.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de Sin Embargo, El Financiero y lanetanoticias.com

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: