Internacional Mundo Desconocido

Un agujero negro se fusiona con otro objeto desconocido… ¿Qué fue lo que pasó?; se acerca el fin

El misterio de un nuevo objeto sideral: estrella de neutrones o ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Científicos del Observatorio de ondas gravitatorias por interferometría láser (LIGO, por sus siglas en inglés) y el Observatorio Virgo reportaron la detección de ondas gravitacionales que provenían de la fusión de un hoyo negro con un objeto desconocido.

Este evento se registró el 14 de agosto de 2019, destacaron los científicos en un estudio publicado el 23 de junio de este año, sin que a la fecha se sepa cuál fue el objeto en cuestión, pero tienen dos teorías: otro hoyo negro o una estrella de neutrones.

«La falta de deformaciones de mareas medibles y la ausencia de una contraparte electromagnética son consistentes con una estrella de neutrones (NS, por sus siglas en inglés) o un hoyo negro (BH, por sus siglas en inglés) dadas las masas asimétricas del evento y la distancia», destaca el artículo.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

No obstante, agregan, de acuerdo con la masa máxima de una NS y las observaciones electromagnéticas que hay sobre ellas, el objeto secundario es probablemente demasiado pesado para ser una estrella de neutrones.

La masa del objeto que se fusionó con el hoyo negro está entre los agujeros negros conocidos y las mayores estrellas de neutrones.

En este sentido, puntualiza la investigación, el objeto es «una fuente sin precedentes, porque la masa del objeto secundario lo convierte en el BH más ligero o en la NS más más pesada jamás obsercado en un sistema de doble ombbjeto compacto».

Así, la fusión es una nueva clase de fusiones binarias compactas, añade el estudio.

Anuncios

Los especialistas agregaron que, pese a que las consideraciones sugieren que el evento no sea producto de una fusión de con una estrella de neutrones, esta posibilidad no es descartada por completo.

«Las comparaciones entre la masa secundaria y varias estimaciones actuales de la masa másica de una estrella de neutrones sugiere que es poco probable que (el evento) se origine en una colaescencia de una NS con un hoyo negro. Sin embargo, las estimaciones (…) son lo suficientemente inciertas como para que un mejor conocimiento de una NS (…) puedan alterar esta evaluación.

«Por esta razón, no podemos excluir firmemente la posibilidad de que el objeto secundario sea una estrella de neutrones, ni podemos estar seguros de que sea un agujero negro. En cualquier caso, este evento arroja nueva luz sobre la distribución masiva de objetos compactos en la interfaz entre NS y BH conocidos», subraya el documento.

Este descubrimiento puede cambiar la comprensión de los procesos por los cuales se conforman los hoyos negros más ligeros o las estrellas de neutrones más masivas, indican los científicos.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: