Resto del País Salud

Metformina podría ser clave para tratar el virus del Coronavirus; esto cuesta en México

Cómo actuar ante el coronavirus si tengo diabetes - Canal Diabetes
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Además de la dexametasona, los médicos han encontrado otro fármaco que ayuda a reducir el riesgo de muertes en pacientes con coronavirus.

Los especialistas que estudian los casos de Wuhan, China, publicaron un estudio recientemente en el que señalaron que la metformina podría ayudar a reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo de los pacientes contagiados.

Para los expertos fue un gran hallazgo, ya que la inflamación es una de las causas por las que una persona no logra ganar la batalla contra el coronavirus.

A principios de año, los médicos de Wuhan destacaron que la metformina, un fármaco empleado en el tratamiento de la diabetes, ayudaba a reducir la mortalidad de los pacientes con esta enfermedad.

Los médicos chinos calificaron a la metformina como una ‘píldora maravillosa’ pues encontraron que los diabéticos que toman dicho medicamento tienen menos probabilidades de morir que quienes no lo usan.

Además, encontraron que pacientes con coronavirus que estaban tomando la metformina para la diabetes tuvieron menor tasa de mortalidad.

En un análisis compararon a 104 pacientes que usaban metformina como tratamiento para la diabetes y que fueron hospitalizados por contagio de COVID-19 con 179 casos normales del virus.

Los médicos encontraron que en el primer grupo solo hubo tres fallecidos, lo cual contrastó con los 22 pacientes fallecidos que no seguían un tratamiento con metformina.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Este estudio concordó con uno que realizó la Universidad de Minnesota, en el que se resaltó el poder antinflamatorio que tiene el fármaco en pacientes con coronavirus.

La metformina como píldora maravillosa para otras enfermedades
El sobrenombre de ‘píldora maravillosa’ también surgió porque la metformina no solo sirve en pacientes con diabetes, sino que se ha encontrado su poder para ayudar a personas con obesidad a bajar de peso.

Especialistas de Reino Unido han comenzado a usar el fármaco en tratamientos de cáncer de mama, pues la metformina mejoró la efectividad de los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad, además de que sirvió para interrumpir las señales de las células cancerígenas.

En Estados Unidos, un proyecto denominado TAME analizó el poder de la metformina como apoyo para tratamientos de cáncer, enfermedades del corazón y demencia en 3 mil 500 pacientes de entre 65 y 80 años.

Anuncios

¿Cuál es su costo en México?

La metformina, al igual que la dexametasona, está dando esperanza a los médicos que tratan la COVID-19 por su bajo costo en el mercado.

La metformina comenzó a comercializarse en la década de 1950 y se ha caracterizado por tener un precio accesible.

En México, el costo de una caja de metformina no supera los mil pesos y varía de acuerdo con la cantidad de pastillas, los microgramos de las tabletas y la marca que la comercializa.

De la marca Dimefor, la metformina de 500 mg con 60 tabletas cuesta 311 pesos.

Con las mismas características, PreDial Plus tiene un precio en el mercado de 480 pesos.

La metformina también se encuentra combinada con otros activos como la sitagliptina, lo cual hace que el costo del medicamento se eleve.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, The Sun, 20 Minutos y DTC

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: