Mundo Desconocido

Descubre agujero negro que se come un SOL diariamente; se acerca el fin

El agujero negro que se traga un sol cada dos días - Discovery Post
FOTO DE INTERNET
Anuncios

En las edades oscuras y tempranas del Universo se producía una paradoja que acaba de descubrir un grupo de astrónomos australianos: un agujero supermasivo brillante que crece como nunca antes se había observado.

En 2018, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) reportaron el hallazgo del J2157, un agujero negro gigante, el más grande del Universo, hasta donde se tiene conocimiento. Su sólo descubrimiento fue un gran avance, per también abrió muchas incógnitas, entre ellas, la pregunta obligada: ¿cuánto mide?

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

El mismo equipo de investigación de la ANU encabezado por el doctor Christopher Onken, ahora reveló que a través de un nuevo estudio, pudieron determinar que el tamaño del hoyo negro J2157 es 34 mil millones de veces la masa del Sol.

Adicionalmente, el estudio publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society destacó que este hoyo negro es capaz de engullir el equivalente a un Sol de nuestro sistema todos los días.

Para tener otro punto de comparación, Onken apuntó que el J2157 es aproximadamente 8 mil veces la masa de Sagitario A*, el agujero negro encontrado en el centro de la Vía Láctea. “Si el agujero negro de la Vía Láctea quisiera engordar, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia”, dijo.

Anuncios

Con el hallazgo y el estudio de agujero negro más grande del universo, los científicos esperan encontrar nuevas pistas sobre el nacimiento y rápido crecimiento de estos cuerpos, pues según explica Onken, el objeto fue estudiado en un momento en que el universo tenía solo mil 200 millones de años, menos del 10% de su edad actual.

Por su parte, el doctor Fuyan Bian, astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO) afirma que pudieron dilucidar su tamaño por su acelerado crecimiento: “Sabíamos que estábamos con un agujero negro muy masivo cuando nos dimos cuenta de su rápida tasa de crecimiento”.

?“Cuánto pueden tragar los agujeros negros depende de la cantidad de masa que ya tengan. Entonces, para que este objeto esté devorando materia a un ritmo tan alto, pensamos que podría convertirse en un nuevo poseedor del récord. Y ahora lo sabemos”

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de SDP Noticiashttps://www.noticiaszmg.com/

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: