Resto del País Salud

¿Cuáles son los daños permanentes que tendrían algunos contagiados de Coronavirus?

El Blog de Proactivanet Plan de contingencia de Proactivanet ante ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La pandemia de COVID-19 sigue generando estragos en distintos países, pues el número de enfermos aumenta cada día y aún no se cuenta con una vacuna o tratamiento exitoso para combatirla.

Escasez de cubrebocas en medio del pánico provocado por el coronavirus
FOTO DE INTERNET

Hasta ahora se sabe que hay más de 10 millones de contagiados en el mundo y el número de fallecidos asciende a los 500 mil.

No obstante, la cantidad de personas que se recuperó está bajo observación de los especialistas, ya que se considera que una buena parte de ella podría tener consecuencias a futuro.

Según eldiario.es, los expertos calculan que entre el cinco y diez por ciento de pacientes recuperados de COVID-19 presentarán alguna de las siguientes consecuencias secundarias que deja el virus, aunque poco se sabe de la permanencia del daño y el grado de afectación.

Pérdida de olfato y gusto

Este padecimiento fue catalogado como síntoma del coronavirus; sin embargo, algunos de los casos que se recuperaron no han podido recuperar el olfato y el gusto después de varios meses.

Según un estudio español, el 43 por ciento de casos positivos de COVID-19 presentaron anosmia, pero la mayoría recuperó el olfato al cabo de tres semanas, cuando la enfermedad pasó.

Los médicos no han podido determinar si la pérdida del olfato y gusto es permanente en los pacientes que llevan meses con esta afección o se trata de un proceso inflamatorio que disminuirá con el tiempo.

/p>

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Al respecto, los especialistas han destacado que la anosmia se presentó en personas mayores de 50 años que registraron otras infecciones virales, quienes no lograron recuperar el olfato y el gusto.

Síndrome post-UCI

Los pacientes que requirieron de estar en una unidad de cuidados intensivos (UCI) pueden ser propensos a tener afectaciones respiratorias y neuromusculares.

La medida estándar para permanecer bajo cuidados intensivos es de un mes, según los expertos.

Quienes superan ese tiempo tienen más probabilidad de perder masa muscular y sufrir alteraciones en los nervios periféricos.

Esto último podría afectar actividades como comer y caminar.

Además de estas consecuencias físicas se encuentran las psiquiátricas, pues al menos un 34 por ciento de pacientes que pasaron por la UCI padecieron ansiedad; 29 por ciento, depresión, y 22 por ciento, síndrome de estrés postraumático.

Los médicos temen que la persistencia de estos padecimientos psiquiátricos sea a largo plazo.

Fibrosis muscular
La COVID-19 ataca principalmente a los pulmones, por lo que una de las consecuencias que más se teme que sufran los pacientes es la fibrosis muscular.

Las lesiones en los pulmones podría limitar la funcionalidad de los mismos, dejando a los pacientes recuperados con dificultad para respirar en su futuro.

Trombosis

Los especialistas también han observado casos de pacientes recuperados de COVID-19 que sufren trombosis después de salir del hospital.

Tras pasar los meses, algunas personas que ganaron la batalla contra el coronavirus se han presentado en sus centros médicos por coagulación en la sangre, especialmente en las piernas y los pulmones.

Daño en los riñones

Estar en cuidados intensivos podría derivar en una insuficiencia renal aguda que conlleve a la aplicación de diálisis.

Según los expertos, del cinco al diez por ciento de pacientes ingresados a una UCI podría presentar complicaciones en los riñones, los cuales desaparecen en la mayoría de los casos conforme se recupere la persona.
<

Anuncios

Lesiones en el corazón

La miocarditis (inflamación de la pared muscular del corazón) es uno de los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia en pacientes graves de COVID-19.

Los especialistas destacan que entre el 25 y 35 por ciento de contagiados ha presentado daños cardiacos, los cuales suelen ser reversibles.

No es así con quienes llegan a sufrir un infarto, pues el corazón queda con lesiones permanentes y disminuye la funcionalidad del órgano de manera permanente.

Diabetes

El portal eldiario.es agregó que algunos pacientes que tuvieron COVID-19 han presentado diabetes tipo 1, aunque aún se desconoce si es transitoria o permanente.

El medio apunta que la diabetes podría ocasionarse por la ‘destrucción de células beta de los islotes pancreáticos’, los cuales no producirían insulina y con ello se concentraría la glucosa en la sangre.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, Sin Embargo, eldiario.es y Digital Trends

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: