CDMX

Revelan el precio del blindaje y de la camioneta en la que fue atacado García Harfuch

Blindaje de camioneta de García Harfuch durante atentado en CdMx
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Las imágenes de cómo quedó la camioneta en la que viajaba Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, han causado impresión entre los internautas.

Con decenas de impactos de bala en su vehículo, el funcionario capitalino logró salir con vida del atentado en su contra gracias al blindaje con el que contaba el vehículo; sin embargo, este no fue suficiente para que resultara ileso.

Según el diario Milenio, la camioneta Suburban en la que circulaba García Harfuch por Lomas de Chapultepec la mañana del 26 de junio fue blindada por Abate Autos Blindados de la compañía Automotriz Internacional Polanco S. A. de C. V.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

El mismo diario resaltó que el vehículo del funcionario tiene uno de los blindajes más resistentes, que se usa en distintos ejércitos, aunque también ha sido adoptado por integrantes del crimen organizado.

Este tipo de blindaje tiene un costo superior a los dos millones de pesos, además del precio del mismo vehículo en el mercado.

Con este blindaje se logró protección en las zonas más vulnerables del vehículo: el techo, los costados, el frente, el alojamiento de la batería y el tanque de combustible.

Este último estaba cubierto de acero balístico Armor 550 de 6.5 milímetros, además de que en las demás partes de la camioneta se usó un vidrio blindado de 42 milímetros de grosor, con bisagras reforzadas y resinas.

La empresa Protecto Glass explicó que la camioneta de García Harfuch tenía un blindaje nivel siete, el cual se considera el más resistente y está hecho para soportar impactos de bala de distintas armas de alto poder.

Anuncios

Dicho organismo explicó que los blindajes uno y dos son los que se ocupan para atacar ‘violencia urbana’, mientras que el nivel tres es para armas convencionales y el cuatro y cinco se usan para armas militares.

El nivel seis se usa para fusiles de asalto de 7.62 milímetros y 63, los cuales se desarrollaron en la segunda guerra mundial.

El portal Manufactura retomó de la base de datos de WBA Blindajes que el costo aproximado para blindar un vehículo en nivel tres es de 32 mil dólares (más de 700 mil pesos), mientras que uno en nivel cuatro alcanza los 50 mil dólares (1 millón 152 mil pesos, aproximadamente).

En niveles superiores al cinco el costo supera los 72 mil dólares (1 millón 660 mil pesos, aproximadamente).

La camioneta Suburban que usó García Harfuch tiene un costo en el mercado de un millón de pesos, aproximadamente, por lo que en total alcanzaría un valor que ronde los 3 millones de pesos con el blindaje.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, e-consulta, Milenio y Economía Hoy

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: