Mundo Desconocido Resto del País

Aparece halo solar tras sismo en México: ¿es verdad que predice temblores? El fin se acerca

Fotos] Tras sismo, halo solar sorprende a México - Noticias del ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Después del sismo que se registró este martes 23 de junio, un halo solar sorprendió a los habitantes de distintas zonas del país.

En redes sociales, los internautas reportaron que un arcoíris circular rodeaba el sol después de que se sintiera el temblor, por lo que muchos especularon cuál es la relación entre ambos fenómenos.

Con frecuencia, el halo solar ha sido señalado como predictor de temblores, por lo que su presencia en el cielo de México este martes alarmó a muchos que consideraron que podría presentarse otro sismo más fuerte que el de 7.5 grados de la mañana.

Hace poco más de un año, un sismo en El Salvador causó novedad porque también se presentó un halo solar.

A pesar de las coincidencias, los científicos han descartado que los halos solares sean causantes de terremotos y viceversa.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Daniel Flores Gutiérrez, experto en ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que los halos solares se presentan como resultado de bajas temperaturas.

El halo solar es un conjunto de partículas de hielo que se quedan suspendidas en las capas más altas de la atmósfera y refractan la luz del sol, formando varios colores alrededor de dicha estrella.

Aunque un halo solar no está relacionado con los sismos, sí es indicador de lluvia e inclusive granizo.

Anuncios

Los halos solares son efectos ópticos que se presentan con mayor frecuencia en zonas frías como la Antártida, Alaska, Groenlandia, el norte de Escandinavia y partes de Rusia y Canadá.

En otros sitios suelen observarse como indicadores climáticos, pues ocurren cuando existen ciertas condiciones atmosféricas.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, Twitter, 20 Minutos y El Universal

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: