Resto del País

Ana Carolina: el triste caso de la adolescente que ejecuto a sus padres en Chihuahua

cinta-policia - Acierta.MX
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Una adolescente de 16 años causó conmoción y terror en Chihuahua hace siete años después de que se diera a conocer que asesinó a sus padres adoptivos.

En mayo de 2013, Ana Carolina quedó huérfana por segunda vez. Sus padres adoptivos de 69 y 88 años habían perdido la vida de una manera cruel y la joven relató que, cuando despertó, ya no estaban en su casa.

No obstante, el testimonio de José Alberto Grajeda Batista, novio de Ana Carolina, ante las autoridades reveló que fue la adolescente quien realmente cometió el horrendo crimen.

Por un año, Ana Carolina planeó cómo matar a sus padres, supuestamente porque ‘ya no los soportaba’, pues los adultos mayores le negaron usar su vehículo y le impidieron casarse con su novio.

Así, el 3 de mayo de 2013, la joven concretó el doble asesinato con ayuda de José Alberto y su amigo Mauro Domínguez.

Aquel viernes, los tres jóvenes entraron en la casa, donde solo se encontraba María Albertina Enríquez, madre de Ana Carolina.

Con la televisión prendida en la sala, Ana Carolina pidió a su madre que la auxiliara con un ingrediente que no encontraba en la cocina.

Mauro estaba escondido detrás de un sillón y, cuando María Albertina llegó, se le lanzó por la espalda para someterla. La mujer murió asfixiada con un cable.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

A las 22:00 horas, Efrén López, el padre de Ana Carolina, llegó a su casa después de jugar billar y corrió la misma suerte que su esposa.

Su hija le habló para que fuera a la cocina y, cuando se acercó, el novio de la adolescente lo ejecutó.

Los jóvenes golpearon a sus víctimas por varios minutos, los estrangularon y les inyectaron cloro con veneno para ratas para asegurarse de que habían muerto.

Con los cadáveres en la cocina bañados en sangre, los jóvenes se fueron a cenar hot dogs y bebieron cervezas para después quedarse a dormir en la casa de Ana Carolina.

Al día siguiente, Ana Carolina acompañó a su novio a una fiesta de quince años donde José Alberto sería mesero.

Posteriormente, la adolescente y sus cómplices metieron los cuerpos en bolsas de plástico y se los llevaron de madrugada a un paraje de Chihuahua, donde los rociaron con combustible y les prendieron fuego.

Los jóvenes se dirigieron al norte de la entidad, rumbo a Ciudad Juárez, y en un camino abandonaron el vehículo que también incendiaron.

Anuncios

Las autoridades tomaron las declaraciones de Ana Carolina, la única hija con la que la pareja vivía.

La adolescente no mostró rasgos de arrepentimiento y aseguró que vio a sus padres el viernes y sábado, pero fue hasta el domingo que se percató de su desaparición.

No obstante, José Alberto no pudo mantener la calma y terminó quebrándose ante los investigadores, a quienes les pidió que le proporcionaran ayuda psicológica.

Los analistas cuestionaron a Ana Carolina si no sentía remordimiento por lo que hizo, pero ella solo dijo que estaba triste porque ya no podría casarse.

Tras los análisis de su perfil criminal, los investigadores señalaron que presentó un nivel alto en psicopatología, según la escala del Federal Bureau of Investigation (FBI), que está reservado para los peores criminales.

Las autoridades también encontraron en la joven rasgos de sadismo sexual y ausencia de arrepentimiento por los crímenes.

En marzo de 2018, Ana Carolina salió de un centro de reinserción social para adolescentes de Chihuahua.

Según los medios locales, la joven mayor de edad sería apoyada por un grupo religioso fuera de Chihuahua, además de que recibiría terapia psicológica.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, El Diario de Chihuahua, Infobae y El Heraldo de Chihuahua

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: