Internacional Mundo Desconocido

Teoría del calendario maya se viraliza; advierte que el mundo acabaría este mes ¿Se acerca el fin?

Nueva lectura de calendario maya marca el fin del mundo la ...
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Los fenómenos que se han presentado en lo que va de este 2020 han hecho pensar que será un año que pase a la historia de la humanidad.

Nueva teoría señala que el fin del mundo sería el 21 de junio de ...
FOTO DE INTERNET

Una posible guerra entre Estados Unidos e Irán dio la bienvenida a este año, seguido del caos por los incendios en Australia y la pandemia de COVID-19 que mantiene en alerta a todo el mundo.

En medio del confinamiento, las avispas asesinas en Estados Unidos, el desbloqueo de información del Pentágono, la caída del precio del petróleo a niveles históricos, la presunta muerte del líder norcoreano Kim Jong-Un, entre otros acontecimientos, hicieron que muchos investigadores se preguntaran qué tiene este año en especial.

Según una teoría de conspiración en Twitter, esta serie de sucesos desencadenarían el fin del mundo que ocurriría el 21 de junio de 2020.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Durante todo 2012 se creyó que ese sería el último año de la humanidad según una lectura del calendario maya.

Después de aquel esperado 21 de diciembre de 2012 en el que no pasó nada de lo que se especulaba, las teorías sobre el fin del mundo se relajaron; sin embargo, esa hipótesis cobró relevancia nuevamente este año.

Al parecer, la lectura del calendario maya fue incorrecta, según el científico Paolo Tagaloguin, quien explicó que el fin del mundo podría ocurrir la siguiente semana con su reinterpretación.

En varios tuits que después eliminó, Paolo explicó que al leer el calendario maya no se tomó en cuenta el cambio entre el calendario juliano y el gregoriano.

El calendario juliano se instauró por el emperador romano Julio César en el año 46 a. C., pero en 1582, por órdenes del papa Gregorio XIII, se comenzó a suplir por otro basado en investigaciones científicas, el cual representaba mayor precisión que su predecesor.

Anuncios

El calendario juliano estaba basado en el calendario solar egipcio que estipulaba que un año duraba 365.25 días.

Un año en el calendario gregoriano era distinto a uno juliano solo en 0.002 por ciento; sin embargo, a lo largo del tiempo representó una gran diferencia.

Siguiendo el calendario juliano, la humanidad estaría actualmente en 2012, el año que, según el calendario maya, ocurriría el fin del mundo.

Desde que se instauró el calendario gregoriano (1752) hasta ahora (268 años), habría un total de 2 mil 948 días ‘perdidos’ (once por año).

Este último número, dividido entre 365 días, dan como resultado 8.07 años de desfase.

Así, en el calendario juliano estaríamos en el año 2012 y no en 2020, por lo que las predicciones del calendario maya podrían resultar verídicas.

Sobre esto último, los internautas se han mostrado incrédulos, aunque algunos consideran que más vale estar prevenidos ante un posible fin del mundo para el próximo 21 de junio.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

PATROCINIO

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetaoticias.com, New York Post, Debate y De 10

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: