Estado de México política

“El cadáver de Paulette no estaba en su cama”: Lilly Téllez recordó la amenaza que sufrió por cubrir el caso

Lilly Téllez confirma que fue amenazada por el caso Paulette - mexico
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Tras el estreno en Netflix de Historia de un crimen: La búsqueda, miniserie basada en la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah en 2010, las dudas sobre el caso volvieron a emerger, e inundaron durante este fin de semana las redes sociales. Y una de las reacciones que no se hizo esperar fue la de la senadora Lilly Téllez.

Lilly Téllez llamó valiente a Enrique Peña Nieto, ahora critica el ...
FOTO DE INTERNET

En el momento de la desaparición de la menor, la legisladora sonorense ejercía como periodista. Ella fue una de las reporteras que cubrió el caso, y se acercó al domicilio de la familia, ubicado en el municipio Huixquilucan, en el Estado de México. El 22 de marzo de 2010, los padres de la menor de 4 años habían denunciado la desaparición. Según explicaron, se despertaron aquel día y comprobaron que su hija no estaba en la cama.

PATROCINIO

CONTINUA LEYENDO

Anuncios

Durante nueve días, los familiares movieron cielo y tierra para encontrarla. Peritos y unidades caninas recorrieron la casa e inspeccionaron todos los rincones, mientras los periodistas merodeaban la zona en busca de respuestas. En esos días de investigación, Lilly Téllez logró entrevistar a Lizette Farah, la madre de Paulette. El encuentro ocurrió el 27 de marzo frente a las cámaras, y como locación eligieron el dormitorio de la pequeña.

Ambas, reportera y entrevistada, se sentaron en la cama de la niña, cubierta por una colcha de color rosa. Las dos conversaron sobre los hechos, y acariciaron los peluches de Paulette. Durante los 22 minutos de la entrevista, la periodista no sintió nada extraño, ni le molestó ningún olor sospechoso. Pero sólo días después, el 31 de marzo, las autoridades hallaron el cadáver de la niña. Y aseguraron que todo el tiempo había estado debajo del colchón.

Téllez nunca creyó la resolución del caso. Según el entonces procurador del Edomex, Alberto Bazbaz, Paulette murió la misma noche de su desaparición, tras voltearse sobre la cama y terminar en los pies de la misma, donde murió por “asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal”.

Las palabras del procurador significaban que cuando Téllez hizo la entrevista con Lizette Farah, la menor ya llevaba cinco días muerta debajo de la cama. Sin embargo, ni la periodista ni su equipo notaron algún olor inusual.

Anuncios

Ahora, más de diez años después, y tras el estreno de la miniserie en la plataforma de streaming, la ex periodista, actual senadora de Acción Nacional (PAN), aseguró que el cadáver de la niña no estaba debajo de la cama cuando ella realizó la entrevista; además, Téllez reveló que llegó a recibir amenazas para que dejara de hablar del caso.

“Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí y lo denuncié así en varios medios”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter este sábado, tras el estreno del programa.

«Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago. Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante las autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”, agregó la senadora.

Tal y como aseguró la ex periodista en Twitter, ella habló con distintos medios tras la aparición del cuerpo de Paulette bajo el colchón. En una columna para el portal SDP Noticias, años más tarde, afirmó que el cadáver había sido colocado allí deliberadamente días después de que los padres reportaran la desaparición de la niña, quien padecía discapacidad motriz y de lenguaje.

“Sabemos que el cuerpo de Paulette fue sembrado ahí; literalmente metido con fuerza, ya rígido y descompuesto en ese minúsculo espacio en donde era físicamente imposible que hubiera quedado atrapada mientras dormía”, escribió la sonorense.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

PATROCINIO

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.” “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida. “El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.” “Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.” “Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.” “No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.” “Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.” “Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.” “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?” “Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.” “Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.” ”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de: infobae

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: