política

Exhiben al PAN por comprar camionetas de lujo, masajes y objetos VIP con cargo al erario

pan h
FOTO DE INTERNET
Anuncios

Después de que la senadora panista Kenia López Rabadán solicitó a la oficina de la Presidencia un informe sobre lo gastado del 1 de diciembre de 2018 a la fecha en boletos de avión, giras, visitas y recorridos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sale a la luz, los lujos que se dan los integrantes del PAN.

Antes de que la pandemia del Covid-19 llegara a México, el Partido Acción Nacional hizo compras de lujo con cargo al erario y se equipó con camionetas que valen casi un millón de pesos, autos compactos en sus versiones más lujosas, iPhones de última generación, pantallas planas y otros objetos VIP.

EMEEQUIS revisó el más reciente inventario de los bienes comprados por Acción Nacional y se encontró con una serie de adquisiciones hechas al final del año pasado y a principios de 2020, que contradicen su discurso de mejorar el gasto público para atender los problemas más urgentes del país.

Por ejemplo, la Tesorería Nacional del partido blanquiazul validó el 21 de enero de este año la compra de una camioneta Honda Pilot con valor de 844 mil 900 pesos: en lugar de elegir la versión austera, el PAN adquirió la versión de lujo, con sistema de audio premium con 11 bocinas, blu-ray con pantalla plegable de 10 pulgadas, adornos de defensa en cromo y transmisión automática de 9 velocidades.

La camioneta –que en los catálogos de venta se describe como “monumental” e “imponente”– fue comprada para el Comité Directivo Estatal en Guanajuato, un estado gobernado por el PAN y que en enero de este año contrajo una deuda pública de 5 mil 350 millones de pesos para hacer frente, por ejemplo, a una crisis de seguridad en el estado.

Cuestionado por este medio, el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes –quien usa frecuentemente la camioneta de lujo para viajar a la Ciudad de México– negó que se trata de un vehículo oneroso y justificó la compra diciendo que su partido político ya tenía un vehículo del mismo modelo y que lo único que hicieron fue renovar su flotilla.

“Había otras opciones de mucho mayor precio que ofrecían los de la agencia y lo único que se hizo fue actualizar el modelo”, dijo el panista. “Entiendo que tenemos que estar sujetos a esquemas de austeridad y racionalidad del presupuesto público, pero también tenemos que vigilar que nuestros bienes inmuebles no caigan en la inutilidad”.

¿OTRA CAMIONETA? ¡OTRA CAMIONETA!

El mismo 21 de enero, la Tesorería Nacional del PAN validó la compra de otra camioneta de lujo: una Toyota Highlander con sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay y sistema de audio con seis bocinas y pantalla táctil de 8 pulgadas, a un precio de 547 mil pesos, es decir, el equivalente a poco más de 12 años de trabajo de un obrero con salario mínimo en el país.

Además, compraron otros 12 vehículos en versiones distintas a las más austeras, por ejemplo, dos Toyotas HI LUX 4×2 en 377 mil 600 pesos cada una, así como dos Nissan Versa, versión Advance –la más cara– en 289 mil pesos cada uno.

Anuncios

También se equiparon con una motocicleta deportiva todoterreno Suzuki V-Strom 650XT último modelo por 176 mil 490 pesos.

La lista de compras de lujo continúa en el documento elaborado por el propio Acción Nacional: un iPhone 11 Pro Max de 256 gigas de memoria adquirido a 27 mil 289 pesos, una pantalla Samsung de 55 pulgadas y ultradefinición a 17 mil 226 pesos, un iPad Retina de 14 mil 986 pesos.

Un mes antes de la validación de estas compras, el 10 de diciembre de 2019, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República emitió un boletín titulado “La austeridad debe ser una política pública, no un discurso vacío”, en el que reproducía las palabras de la legisladora Minerva Hernández, quien buscaba poner a su partido como ejemplo de gasto público eficiente.

Anuncios

Y el 24 de abril pasado, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó el decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la pandemia mediante la reducción voluntaria de sueldos a altos funcionarios y la cancelación de aguinaldos.

El líder blanquiazul lamentó que el gobierno federal no cuidara las arcas públicas y que se empeñara en privilegiar proyectos “faraónicos”.

El partido accion nacional, pidió que se le informe los montos por compra de boletos, transporte terrestre, llantas ponchadas, comida, bebida y demás servicios alimentarios; combustible, refacciones y mantenimiento de los vehículos; casetas de cobro y pagos de peaje, así como cualquier otro gasto generado durante las giras del Presidente y del personal que lo acompaña.

Acusó que se está pagando deuda más intereses del avión presidencial que no se usa para las giras presidenciales. Entonces, “¿en dónde queda la austeridad de este gobierno?” … ahora, la pregunta ira tambien dirigida para ellos mismos.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, “Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.”

La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.”

“Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

“No es la más inteligente de las especies la que sobrevive ni la más fuerte, sino la que sabe adaptarse al cambio.”

“No busques el momento perfecto, solo busca el momento y hazlo perfecto.”

“Si te sientes perdido en el mundo es porque todavía no has salido a buscarte.”

“Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.”

“No importa lo que pase, siempre tendrás una historia que contar.”

“Encuentra lo que te hace feliz y ve hacia ello.”

“Queda terminantemente prohibido levantarse sin ilusiones.”

“Levántate, suspira, sonríe, y sigue adelante.”

“Las dificultades no existen para hacerte renunciar sino para hacerte más fuerte.”
“Ojalá vivas todos los días de tu vida.”

“¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”

“Una persona que nunca se equivocó nunca intentó nada nuevo.”

“Dale a cada día la posibilidad de ser el mejor día de tu vida.”

”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”
«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de EME EQUIS

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: