política

Anel Bueno: esto es lo que se sabe sobre el triste asesinato de la diputada de Morena

Hallan en fosa el cuerpo de la diputada local de Colima, Anel Bueno
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El asesinato de la diputada local de Colima Francis Anel Bueno causó conmoción este miércoles después de que estuviera por más de un mes desaparecida.

IXTLAHUACÁN DESPIDE A SU AMIGA ANEL BUENO
FOTO DE INTERNET

La última vez que se vio con vida a la legisladora fue el 29 de abril, mientras se encontraba en labores de sanitización en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

Secuestro
La diputada se encontraba con su equipo cumpliendo con las labores para prevenir los contagios de COVID-19 en su zona correspondiente el 29 de abril por la noche, cuando un grupo de sujetos armados los interrumpieron para preguntarles qué hacían en el sitio.

Los hombres encapuchados circulaban en varias camionetas y aseguraron que no podían estar en el lugar, por lo que preguntaron quién estaba a cargo del grupo.

 

PUBLICIDAD

Anel Bueno respondió que, como diputada local, estaba realizando labores de sanitización y los sujetos armados le pidieron que los acompañara.

Los desconocidos advirtieron que se la llevarían aún contra su voluntad y la subieron a uno de sus vehículos para luego retirarse.

Reporte de desaparición
Pasaron dos semanas para que se diera a conocer el secuestro. Fue Emma Sánchez, la madre de Anel quien pidió apoyo para encontrar a la diputada.

Anuncios

Según Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima no daba resultados sobre la indagatoria y desde el 9 de mayo se le había pedido que lanzara una alerta de búsqueda, pero hizo caso omiso.

Los diputados locales, federales y políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron a las autoridades la pronta localización de la legisladora.

Descartan amenazas

Vladimir Parra, compañero de bancada de Anel Bueno, descartó que la legisladora hubiera sufrido amenazas antes de su secuestro.

Aunque algunos diputados locales consideraron que la desaparición de la libertad de Anel Bueno era una ‘afrenta al poder político’, la mayoría consideró que se trató de un problema social de inseguridad que se vive en la entidad.

Pronunciamiento del gobernador de Colima.

El 21 de mayo, José Ignacio Peralta, gobernador de la entidad, condenó el secuestro de Francis Anel e hizo un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta en su localización.

Anuncios

El mandatario informó que desde que se tuvo conocimiento del suceso se realizaron operativos con apoyo de autoridades federales, además de que reiteró su postura de cero tolerancia a la violencia de género.

Detienen a un sospechoso

El 28 de mayo los medios locales informaron que se detuvo a un posible involucrado en el secuestro de la diputada tras la ubicación de uno de los vehículos que estaba relacionado con el comando armado que sorprendió a la legisladora en sus labores de sanitización.

Las autoridades también habrían asegurado un inmueble en Tecomán, donde encontraron armas, equipo táctico y algunos vehículos.

Hasta ese día, se desconocía si la legisladora seguía con vida, así como lo que ocurrió después de que la secuestraron.

Se confirma el hallazgo del cuerpo

Este miércoles 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina que recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de la legisladora en una fosa común.

Además de la legisladora, Colima fue noticia porque encontraron a siete policías asesinados dentro de un vehículo.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.”

La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.”

”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”
«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, Infobae, Político MX, Proceso, Sin Embargo y Estación Pacífico

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: