Internacional

Indigna muerte de elefante preñada; le dieron de comer una piña llena de explosivos

emoticon enojo
FOTO DE INTERNET
Anuncios

La muerte de una elefante preñada está causando conmoción en varios países después de que el animal comiera una piña con explosivos.

Imagen
FOTO DE INTERNET

Las agencias internacionales informaron a principios de este mes que el suceso ocurrió al sur de India, en el estado de Kerala.

El 27 de mayo, la elefante se habría acercado a un pueblo cercano al Parque Nacional del Valle del Silencio, donde encontró una plantación de piña.

El animal comió de los frutos, pero uno de ellos tenía explosivos, lo que le causó graves heridas en la boca y, después de una dolorosa agonía, falleció junto a un río.

Anuncios

Mohan Krishnan, funcionario forestal de India, mencionó en su cuenta de Facebook el 30 de mayo que la elefante solo tenía hambre y no pudo imaginar el dolor que sintió, así como la preocupación por el pequeño que llevaba dentro.

“Debe haber estado más preocupada por el hijo dentro de ella que por su propia hambre”.

Según las autoridades locales, el animal tenía quince años de edad y dos meses de gestación, además de que reconocieron su respeto por la vida humana, ya que en medio del dolor que sentía, corrió por las calles del pueblo sin hacer daño a las personas.

La elefante llegó a un río donde dobló las rodillas y metió la trompa en el agua; así permaneció por cuatro días, hasta que guardias forestales intentaron rescatarla, pero murió en el intento.

La indignación hizo que las autoridades de India prometieran dar un seguimiento al caso para que no quede impune.

En redes sociales, los internautas de diversos países se han mostrado molestos por lo ocurrido y con el hashtag #KeralaElephantMurder se han pronunciado en contra de lo que le pasó al animal preñado.

Anuncios

Luego de leer este tipo de noticias, siento que merecemos más virus como el #covid19 . Como humanos somos de lo peor algunas veces. No respetamos a la madre tierra y tampoco la vida de otros seres vivos.

Algunos usuarios de Twitter en México señalaron que la humanidad no respeta a los otros miembros de la naturaleza, por lo que se merece más virus como la COVID-19.

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India señaló en un comunicado que la práctica de poner piñas con explosivos ha sido muy utilizada por los lugareños para ahuyentar a animales salvajes como los jabalíes.

El organismo destacó que dicha práctica es ilegal; sin embargo, es una manera que tienen las personas que cosechan de salvar sus cultivos.

La práctica consiste en llenar un ‘artículo comestible’ de explosivos, productos químicos o vidrio para que el animal que lo vea, piense que es un fruto y se muera.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.”

La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.”

”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”
«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, The Print, El Tiempo y PCM

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: