Internacional

¿Quién era George Floyd y por qué su muerte provoca protestas en todo Estados Unidos?

Quién era George Floyd y por qué le arrestaron?
FOTO DE INTERNET
Anuncios

El caso George Floyd ha causado indignación no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, por lo que su muerte, a manos de la Policía, provoca protestas en Minneapolis.

Desde el pasado lunes, George Floyd ha sido tema de conversación en redes sociales porque se difundió un video en el que se aprecia el momento en el que el ciudadano afroamericano fue arrestado al intentar pagar en un establecimiento con un billete falso de 20 dólares.

Anuncios

La grabación, que expone la brutalidad policiaca que sufrió George Floyd, ha dado la vuelta al mundo y ha generado diversas reacciones, algunas de ellas violentas en las calles de Minneapolis.

George Floyd, de 46 años, no opuso resistencia a su detención; sin embargo, uno de los policías que lo detuvo incluso puso su rodilla en el cuello del afroamericano dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de ‘no puedo respirar’.

La muerte de George Floyd ha expuesto el racismo que aún se vive en diversas zonas de Estados Unidos, pues un hombre blanco, el policía que dejó sin aire al detenido, abusó del poder que le da una placa de policía.

Anuncios

Ciudadanos alzan la voz por George Floyd

Estadounidenses, de distintas razas, han salido a las calles de Minneapolis para exigir justicia por la muerte de George Floyd, ya que la discriminación a los afroamericanos sigue siendo un problema social en el país más poderoso del mundo.

Distintas celebridades se han unido a los reclamos de justicia por medio de redes sociales después del acto atroz realizado por aquel oficial, quien ya está siendo investigado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Las marchas en Minneapolis bajo el lema ‘No puedo respirar’, acusando la brutalidad policiaca, seguirán hasta que la muerte de George Floyd no quede impune y se aplique un castigo ejemplar a los responsables.

Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS, TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

Anuncios

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.”
“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”

“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.”

La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.”

”El éxito en la vida no se mide por lo que logras sino por los obstáculos que superas.”
«Mañana es una excusa maravillosa, ¿No crees?

Anuncios

Con información de lanetanoticias.com, YouTube, Twitter y tikitakas

PATROCINIO
PATROCINIO



EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO


PATROCINIO
PATROCINIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
PATRONCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO PATROCINIO
A %d blogueros les gusta esto: